martes, 23 de noviembre de 2010

Fallas en energía eléctrica deja sin agua a Monte Alto

Altamira
Alrededor de 50 colonias del sector conocido como Monte Alto y lagunas de Miralta en Altamira se quedaron sin el suministro de agua potable a partir de este lunes
Víctor Torres
Corresponsal

ALTAMIRA, 23/11/2010.- Alrededor de 50 colonias del sector conocido como Monte Alto y lagunas de Miralta en Altamira se quedaron sin el suministro de agua potable a partir de este lunes, debido al corte de energía eléctrica.


El gerente de producción de Comapa Altamira, Estanislao Galván Vega, explicó que el deficiente servicio de energía eléctrica en últimas fechas ha originado el desabasto del vital líquido en diferentes zonas del municipio.

Comentó que en esta ocasión son al menos 30 mil personas las que se ven afectadas por la falta de agua en este populoso sector de Altamira, además de que el organismo operador del agua ve afectadas sus finanzas con este tipo de situaciones.

Galván Vega agregó que los apagones dañaron motores de la planta potabilizadora Hidalgo.
El funcionario agregó que si la energía eléctrica no se restablece para las próximas horas, a fin de brin- dar el servicio, Comapa Altamira tendrá que desviar el agua del sector conocido como Laguna de la Puerta.

El gerente de producción de la COMAPA apuntó que las causas reales por el deficiente servicio de la energía eléctrica es que la CFE cuenta con instalaciones muy añejas, lo que sobrecarga las líneas y de ahí los bajos voltajes.

Por último, refirió que la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado desembolsa alrededor de un millón 600 mil pesos al mes por concepto de pago de luz eléctrica en 5 plantas potabilizadoras y 23 subestaciones.