domingo, 3 de abril de 2011

Apaga obrero su vida. SE ELECTROCUTA TRABAJADOR DE LA CFE.

 »Recibe descarga de unos 23mil voltios por no usar su equipo de seguridad en GAM 

DANIEL PÉREZ
periódico metro
MÉXICO DF, 3 abril 2011 


EL DESCUIDO de un joven que trabajaba para la Comisión Federal de Electricidad CFE le causó la muerte al recibir una descarga eléctrica de23 mil voltios cuando apenas iniciaba labores de mantenimiento en un poste de luz junto con una cuadrilla en la Colonia El Olivo en Gustavo A Madero.
Sin utilizar guantes casco ni herramientas adecuadas Valdemar Pérez Vázquez de 24 años trepó a unos 8 metros de altura en el poste instalado en las calles Puerto San José del Cabo y Cerrada de Puerto San José del Cabo para sustituir el equipamiento conocido como cuchillas similares a los fusibles de uso doméstico.

Otros trabajadores informaron a la Policía que Pérez Vázquez realizaba el cambio cuando sobrevino el accidente. Explicaron que cuando removía el equipamiento eléctrico el joven no se percató que él sistema aún tenía energía y se electrocutó alrededor de las 11 40 horas quedando colgado por un arnés mientras sus compañeros de la CFE descargaban el material y las herramientas necesarias como pértigas y cables a tierra.

"En una tuvieron problemas y no quería abrir pero el muchacho se subió más de la cuenta, se subió hasta la altura del transformador y todavía estaba electrificada. Es el único que no tenía equipo de seguridad" reportó un encargado de seguridad tras el accidente
Un primo de Valdemar relató a la agente del Ministerio Publico que procedían de Pachuca Hidalgo donde tenían una casa pero que temporalmente habitaba en la Colonia El Caracol en el Municipio de Ecatepec.

Para recuperar el cuerpo de Valdemar empleados de la CFE utilizaron pértigas con detectores de corriente pero fue necesario cortar el suministro eléctrico en la zona y aislar cableado colocando puentes.

Pero no fue sino hasta las 14 30 horas en las que con ayuda de trabajadores del Sistema de
Transportes Eléctricos del DF y una grúa con plataforma subieron bomberos rescatistas del ERUM
de la Unidad Especial y personal de Servicios Periciales para desenganchar el cadáver.

"Estabamos dando mantenimiento, lo que hacíamos era cambiar las cuchillas
desgastadas y las íbamos aponer otras nuevas; él estaba
chambeando y las tocó"

Compañero de la víctima

No hay comentarios :

Publicar un comentario