martes, 5 de abril de 2011

Tormenta eléctrica deja sin luz a más de 30 mil habitantes por espacio de 2 horas en Tulancingo

Por Juan Antonio Carbajal Ríos
periódico ruta
2011-04-05 03:44:41

La madrugada de este martes, se registró una tormenta que provocó anegamientos en por lo menos cinco colonias de Tulancingo, reportó la dirección municipal de Protección Civil y Bomberos, aunado a los más de 30 mil usuarios, afectados por la falta de energía eléctrica durante hora y media, aproximadamente.

Durante más de 40 minutos de intensa lluvia en el ciudad, las colonias Caltengo, Santa María El Chico, La Argentina, La Morena y Centro, presentaron encharcamientos; en algunos casos, de hasta 40 centímetros, lo cual ocasionó la movilización de los cuerpos de socorro, en especifico, de Bomberos, para liberar alcantarillas y permitir la evacuación de agua.

El director de la corporación, Jesús García, informó que resultaron afectadas calles, como Zaragoza, Ocampo, Juárez y la Calzada 5 de mayo; en el centro de la ciudad, además de colonias, como los Álamos, La Escondida y Felipe Ángeles.

A lo anterior se sumó la falta de energía eléctrica en varios puntos de la ciudad, debido a la aparatosa tormenta eléctrica.
Sin embargo, los cuerpos de auxilio reportaron saldo blanco, ya que únicamente atendieron anegamientos en las colonias bajas y algunas calles del centro de la ciudad.

El ingeniero, Rafael Navarro, de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), explicó que a consecuencia de la tormenta, resultaron dañados tres circuitos de interconexión, los cuales proveen energía eléctrica a alrededor de diez mil usuarios, por lo que la afectación involucró a un promedio de 30 mil usuarios.

El representante de la CFE, reconoció que es la primera ocasión que CFE, en la región, enfrenta este tipo de afectaciones, ya que la tormenta eléctrica puede generar fallas, desde que se “bajen las cuchillas”, daño en aisladores y menoscabo a los sensores.

Toda vez que la lluvia se presentó alrededor de la una de la madrugada, el personal de Protección Civil y Bomberos, no pudo precisar las mediciones de la precipitación pluvial, ya que la falta de energía, también, alcanzó a la corporación local, por lo que no existieron las condiciones para que accedieran a la memoria del medidor, para conocer la cantidad de lluvia que cayó sobre la ciudad

No hay comentarios :

Publicar un comentario