domingo, 3 de abril de 2011

otra muerte más por culpa de Felipe Calderón








¡ALTA TENSIÓN!
Tocó cable de 23,000 volts cuando realizaba tendido

 

Noel F. Al­va­ra­do

02 de abril 2011

El trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Valdemar Pérez Vázquez, murió de manera trágica, debido a que en los momentos en que realizaba trabajados de tendido de cableado, recibió una descarga eléctrica de una línea de 23,000 volts. El cuerpo quedó colgado de un poste, por lo que tuvo que ser rescatado por bomberos.

De acuerdo con versión de algunos testigos, este joven, de 24 años de edad, realizaba labores de tendido de cableado, cuando de manera accidental tocó los cables de alta tensión, por lo que recibió una descarga eléctrica.

Los reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del DF y las primeras investigaciones de la Procuraduría General de Justicia capitalina en Gustavo A. Madero, señalan que el trabajador de la CFE murió electrocutado en los instantes en que realizaba labores de mantenimiento en un poste de luz en la Colonia Olivo.

Paramédicos del ERUM informaron que Valdemar Pérez trabajaba junto con otros de sus compañeros para darle mantenimiento a un transformador en Puerto San José del Cabo y Cerrada Puerto San José del Cabo. Sin embargo, mientras removía algo en un transformador, recibió la descarga eléctrica.

Bomberos de la Estación Saavedra esperaron que se cortara la corriente eléctrica para maniobrar y recuperar el cuerpo, el cual se encontraba colgando de un poste a casi ocho metros de altura.


No hay comentarios :

Publicar un comentario