viernes, 23 de diciembre de 2011

Con cableado nuevo de CFE, los cortos circuitos en mufas en Centro del DF

SDPNOTICIAS.COM CON INFORMACIÓN DE REFORMA vie 23 dic 2011 15:03


Según reporta Reforma.com, los cortos circuitos en mufas del Centro Histórico ocurrieron en instalaciones electricas que apenas había cambiado la Comisión Federal de Electricidad, luego de que sustituyera a Luz y Fuerza en el servicio. 


sdp noticias
Los cortos circuitos en mufas del Centro Histórico ocurrieron en instalaciones eléctricas que apenas había instalado la Comisión Federal de Electricidad, luego de que quedara a cargo de proporcionar el servicio eléctrico en lugar de Luz y Fuerza del Centro. 
De acuerdo con Reforma.com, el director general de Emergencias Mayores de la Secretaría de Protección Civil, Óscar Roa, sostuvo: "Los transformadores donde ocurrieron ya se habían cambiado, estamos esperando el reporte de la Comisión para ver qué fue lo que provocó este tipo de corto".
"Hemos estado sorprendidos porque se supone que todos los trabajos que está realizando la CFE están encaminados a que no tengamos este tipo de problemas, y hasta la fecha no saben qué fue lo que causó este problema".
En total se reportaron 16 incidentes, que se derivaron de tres explosiones en transformadores instalados en Bolívar y Venustiano Carranza, Isabel la Católica y República del Salvador, y Bolívar y 16 de Septiembre. De lo que se derivaron otros 13 cortos circuitos donde no hubo explosión, sólo emanación de humo, sin ninguna otra complicación. 
"Tuvimos dos atenciones, una a un policía de 29 años que fue trasladado al Hospital Mocel, que tiene unas pequeñas esquirlas en el ojo izquierdo, y otra mujer por crisis nerviosa", refirió. 

El suministro eléctrico en el Centro Histórico ya ha sido reestablecido. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario