domingo, 18 de diciembre de 2011

Piden a Segob evaluar avances en caso SME

Por: Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-12-17
noticieros televisa

La Comisión de Seguimiento de las Negociaciones entre el Sindicato Mexicano de Electricistas y el gobierno federal solicita una reunión para evaluar avances en la solución del conflicto

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 17, 2011.- La Comisión de Seguimiento de las Negociaciones entre el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y el gobierno federal solicitó al secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, una reunión de trabajo para valorar los avances en la solución del conflicto de los electricistas.
Integrantes del SME se manifestaron a las afueras de la Secretaría de Gobernación, exigen la creación de una nueva empresa en el centro del país que les permita recuperar sus trabajos.

A través de una carta, los abajo firmantes entre los que destacan Rosario Ibarra de Piedra, Miguel Concha y Raúl Vera, celebraron la reanudación hace unas semanas de las pláticas en la mesa de negociación.

Refirieron que después de más de dos años no puede ni debe retrasarse más la salida de este grave conflicto social propiciado por la extinción de Luz y Fuerza del Centro.

'Estamos convencidos de que la postergación de la solución sólo puede profundizar el conflicto, con las consecuencias siempre agravadas para las decenas de miles de trabajadores y sus familias, para la sociedad entera, y que significa también el deterioro en la provisión del servicio público de electricidad', acotaron.

En la misiva, recordaron que hace más de un año constituyeron una comisión civil de seguimiento de las negociaciones entre el gobierno federal y el Sindicato Mexicano de Electricistas, a invitación de este último.

'Preocupados por la prolongación del conflicto que continúa afectando a más de 16 mil trabajadores y a miles de jubilados de lo que fuera la empresa pública Luz y Fuerza del Centro, así como a decenas de miles de sus familiares, es que deseamos tener dicha reunión', explicaron.

Firman la carta además, Gilberto López y Rivas, Enrique González Ruiz, Carlos Fazio, John Saxe, Magdalena Gómez, Manuel Fuentes, Alfonso Bouzas, Arnulfo Arteaga García, Miguel Alvarez y Héctor de la Cueva.

No hay comentarios :

Publicar un comentario