domingo, 15 de julio de 2012

Acuerdan activistas impedir toma de EPN


Bloqueos en el Congreso para el Sexto Informe de FCH y las tomas de protesta de legisladores y de Peña están entre las movilizaciones acordadas.

La Convención Nacional contra la Imposición, en la que participan representantes de 300 organizaciones sociales, incluido el movimiento #YoSoy132, aprobó diversas acciones para evitar que Enrique Peña Nieto asuma la Presidencia de México.

Para el 22 de julio, las organizaciones han convocado a marchas en todo el País, acción que realizarán también el 22 de octubre.

El 1 de septiembre, los activistas participarán en la Jornada de Lucha Nacional contra la Imposición, en la que destaca una movilización del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a la Cámara de Diputados para manifestarse contra el Sexto Informe de Gobierno del Presidente Felipe Calderón, así como contra la toma de posesión de senadores y diputados federales.

Una semana después, el 6 de septiembre, fecha límite para que el TEPJF califique la elección, se llevará a cabo otra jornada de lucha que incluye tomas, bloqueos y liberación de plumas en casetas.

El 15 y 16 de septiembre se hizo un llamado a tomar las plazas públicas de todo el País al grito de "¡Viva México sin PRI".

La convención, que se realiza en el municipio mexiquense de San Salvador Atenco, también aprobó que el 2 de octubre haya un paro nacional estudiantil, que será votado en las asambleas locales de las escuelas, así como marchas.

El 1 de diciembre, con el fin de evitar la toma de protesta de Peña Nieto, se hará un cerco al Congreso.

Los activistas aún discuten otras 200 acciones como bloqueos, boicots contra Soriana y televisoras, entre otras.




Fuente: Reforma

No hay comentarios :

Publicar un comentario