jueves, 19 de julio de 2012

Reconoce PRI que repartió 66.3 MDP en tarjetas


19 DE JULIO DE 2012

PROCESO
El líder nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell. Foto: Octavio Gómez
El líder nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell.
Foto: Octavio Gómez
MÉXICO, D.F. (apro).- La dirigencia nacional del PRI admitió este jueves que utilizó 7 mil 851 tarjetas de prepago para distribuir más de 66.32 millones de pesos con el propósito de financiar la estructura y organización de las elecciones del pasado 1 de julio, revela esta tarde el diario Reforma.
Sin embargo, el partido aclaró que no contrató el servicio de tarjetas con la empresa Monex, de acuerdo con un documento que entregó a la Procuraduría General de la República (PGR).
El tricolor aclaró que dicho servicio lo solicitó a la compañía Alkino Servicios y Calidad, S.A. de C.V. y que por su contratación erogó 1.68 millones de pesos.
Además, según el documento, el PRI pagó 50 pesos más de IVA por cada una de las tarjetas.
Asimismo, Alkino facturó al partido un pago de 2.56 millones de pesos por financiamiento otorgado en el periodo del 5 de mayo al 5 de julio de este año.
El secretario jurídico del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Raúl Cervantes Andrade, entregó hoy ante la oficialía de partes de la PGR los documentos en los que niega las acusaciones de compra de votos y lavado de dinero, realizadas por la coalición Movimiento Progresista y el PAN.
Ambos acusan al PRI de haber utilizado recursos de procedencia ilícita para la campaña de Enrique Peña Nieto.
“Con fecha del 1 de marzo de 2012, el PRI celebró contrato con la empresa Alkino a través del cual se obligó a prestar servicios de desarrollo, diseño e implementación de solución y negocios, basados en mecanismos de disponibilidad inmediata, de recursos monetarios, consistentes en la entrega de tarjetas de prepago con recursos disponibles para ser utilizados por personas autorizadas por el partido”, indican en el documento que revelaReforma.
En ese mismo documento, el PRI rechaza las imputaciones de otros partidos respecto a que el grupo comercial Inizzio y la comercializadora Efra tienen una relación contractual con éste

PRI gastó más de 66 millones de pesos en 7 mil monederos
El contrato fue celebrado el 1 de marzo del 2012 con la empresa Alkino Servicios y Calidad para adquirir 7 mil 851 tarjetas y con ello “cubrir la jornada electoral"

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) admitió que para el proceso electoral utilizó 7 mil 851 tarjetas de prepago en las que invirtieron66 millones 326 mil 300 pesos, las cuales fueron compradas a la empresa Alkino Servicios y Calidad S.A. de C.V.
El contrato fue celebrado el 1 de marzo de este año.
En un documento entregado a la Procuraduría General de la República (PGR), el PRI justificó que se contrataron estos servicios para “cubrir la jornada electoral correspondiente al Proceso Electoral Federal 2011-2012.
“Implicó destinar recursos para algunos colaboradores que fungieron como representantes generales, que el Partido Revolucionario Institucional contrató bajo el régimen de honorarios asimilados a sueldos, utilizando el mecanismo de pago electrónico vía tarjeta de prepago, para facilitar la operación de la estructura”, dice el documento.
“Como resultado de la contratación con la empresa denominada Alkino Servicios y Calidad, S.A. de C.V., el partido recibió 7,851 tarjetas de prepago con recursos disponibles, por un monto total de $66,326,300.00”, agregó.
El PRI detalló que el 2 de mayo pasado recibió la cantidad de 7 mil 224 tarjetas de prepago, las cuales tenían números de identificación personal; el 4 de mayo recibió 32 “monederos” electrónicos; el 15 de mayo recibió 40 más; el 25 de mayo recibió 400 y el 6 de junio obtuvo las últimas 155 tarjetas de prepago.
Se puntualizó que los recursos utilizados fueron empleados para cubrir gastos que son considerados como “ordinarios” del instituto político y no dentro de la campaña deEnrique Peña Nieto.
“Dichos gastos habrán de ser informados en el tiempo y forma establecidos en el artículo 83, párrafo 1, inciso b), del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales”, dice el documento de los priistas.
En ese sentido, agregó que no existió “aportación alguna, en dinero o en especie” de la empresa denominada Banco Monex, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Monex, al partido tricolor o a la coalición “Compromiso por México”.
El documento completo en el que el PRI acepta la utilización de tarjetas puede leerse a continuación:
Acepta PRI que usó tarjetas de prepago... pero no de Monex

No hay comentarios :

Publicar un comentario