miércoles, 18 de julio de 2012

En Ecatepec, adolescente que denuncia a su violador aparece muerta. ¿que pasa #PRI ?

18/07/2012 
El cadáver de la pequeña de 14 años de edad presentaba golpes en todo el cuerpo y el rostro quedó prácticamente irreconocible, pues también fue atacada a piedrazos.

ALLAN LÓPEZ
18 de julio 2012
ECATEPEC.- Denunciar a su violador le costó la vida. Hoy los familiares de Jessica Lucero, quien tenía 14 años de edad cuando fue asesinada, exigen justicia para la joven, quien el pasado sábado fue apedreada por quien presuntamente abusó sexualmente de ella un mes antes.
Ante ello, más de 50 personas se manifestaron la tarde de ayer frente a las instalaciones de las oficinas regionales del gobierno del estado de México en Ecatepec para exigir que se esclarezca el homicidio de la joven ocurrido el pasado 14 de julio.
La familia de la víctima, oriunda de la colonia Ostor Tulpetlac, solicitó a sus vecinos apoyo para llamar la atención de las autoridades estatales para que se investigara el crimen.
Durante la manifestación, los padres de la chica aseguraron que el 12 de junio un sujeto abusó sexualmente de su hija, situación que los llevó a denunciar tal delito ante el Ministerio Público de San Cristóbal.
Los parientes narraron que los policías ministeriales que los atendieron cuando presentaron la queja les pidieron dos mil pesos para “agilizar” el trámite, cantidad que ellos no pudieron pagar.
Mientras intentaban juntar el dinero, la familia de quien Jessica señaló como su agresor amenazó a su madre de que se iba a arrepentir si no retiraba la demanda.
“Cuando mi hija fue violada la familia del sujeto fue conmigo a que llegáramos a un acuerdo, pero nosotros les dijimos que eso no se arreglaba así, entonces nos dijeron que nos atuviéramos a las consecuencias”, explicó Cruz Pérez Moreno, madre de la occisa.
Se trata Carlos García Sanjuán, alias "El Quico", de 22 años de edad, quien la señora asegura atacó a su pequeña, ya que ella lo identificó plenamente después de la agresión.
Sin embargo, eso no fue suficiente para que el sujeto fuera aprehendido, lo que, según los padres, le costó la vida a Jessica Lucero ya que fue encontrada muerta el sábado 14 de julio en un lote baldío de la colonia El Parque.
El cadáver de la chica presentaba golpes en todo el cuerpo y el rostro quedó prácticamente irreconocible pues también fue atacada a piedrazos.
Hoy los parientes exigen justicia para que el presunto agresor sea detenido, así como los policías ministeriales que intentaron extorsionarlos.
Fue gracias a que la organización vecinal se manifestó frente a las oficinas del gobierno mexiquense, los padres fueron recibidos la tarde de ayer en dichas instalaciones.
Ahí los recibió el fiscal regional de Ecatepec, Iván Martínez, quien les prometió que se iniciarían las investigaciones para esclarecer el crimen. Por lo pronto, fueron citados el viernes en el MP de San Cristóbal para que su declaración sea tomada formalmente.
“Ahorita el tipo anda libre, anda como si nada, lo que nosotros queremos es que pague por lo que hizo”, indicó la madre.

No hay comentarios :

Publicar un comentario