viernes, 20 de julio de 2012

Convocan al Festival ReEvolución

AUTOR: Laura Poy / Emir Olivares
La Jornada
viernes, 20 de julio de 2012 página 13


 Con el propósito de utilizar el arte comq instrumento para la denuncia contra la imposición de Enrique Peña Nieto en la Presidencia de la República, integrantes de Acampada Revolución y del movimiento #YoSoyl32 convocaron al Festiva ReEvolución, que se realizará del 20 al 22 de julio en el Monumento a la Revolución. 
Gabriel Sánchez, del colectivo Ejército Rojo del Arte, explicó que se pretende que "hablen la música, la poesía, la danza y el teatro para el pueblo y a través del él. Queremos convocar a que las personas que participen y generen sus propias expresiones artísticas". 

Según la convocatoria, el festival será espacio "donde el espectador haga un ejercicio de participación social activa y los expositores recuperen la esencia artístico-cultural como expresión directa de resistencia y lucha". 
Habrá obras de teatro, talleres y mesas de debate donde se abordarán temas como coyuntura electoral, pobreza, salud, educación y alimentación, entre otros. "Queremos abrir un espacio para los ciudadanos, sin partidos políticos y sin líderes. 

Convocamos a la organización y a la construcción de un gobierno popular", afirmó. 

Habrá exposiciones fotográficas y de pintura, danza, actos circenses y talleres de dibujo; también se realizarán conciertos los tres días 4el festival, que darán inicio a las 14 horas, con las bandas Antidoping, Raztlán, Los Black Jacks, Los Frenéticos, Paco Tex y Ka Cúpula, entre otras. 

Todas las actividades serán gratuitas, pero los organizadores señalaron que pese a que el Sindicato Mexicano de Electricistas los apoyó con el equipo de sonido, "falta pagar el escenario más grande y es posible que se solicite un peso por tocada". 

No hay comentarios :

Publicar un comentario