domingo, 15 de julio de 2012

"Indignados" mexicanos planean paro nacional y cierre de rutas en protesta contra Peña Nieto


Los manifestantes alegan fraude en la elección presidencial de ese país, sumándose los reclamos del ex candidato Manuel López Obrador.

ANSA emol.com
Domingo, 15 de Julio de 2012,
CIUDAD DE MÉXICO.- El cierre de rutas, un paro nacional, boicot a una cadena de supermercados y la toma de instalaciones públicas son algunas de las propuestas de los estudiantes que forman el movimiento "Yo soy 132", contrarios al triunfo del candidato presidencial centrista Enrique Peña.

En el marco de su Convención Nacional contra la Imposición, los denominados "indignados mexicanos" recibieron el apoyo para sus movilizaciones del Frente de los Pueblos en Defensa de la Tierra, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y otras 200 organizaciones no gubernamentales, sociales y sindicales.

El candidato de la izquierda, Andrés López Obrador, a quien implícitamente respalda el movimiento, denunció un fraude en los comicios del 1 de julio pasado, alegando coacción a los electores y compra de unos 5 millones de votos.

López Obrador, que perdió por 6,62% de los votos (unos 3,2 millones de sufragios) ante Peña, interpuso un recurso ante el tribunal electoral para pedir la anulación de los comicios.

Reunidos en San Salvador Atenco, estado de México, a las afueras de la capital, donde en mayo de 2006 fueron asesinadas dos personas, 207 detenidas y varias mujeres abusadas sexualmente por policías cuando eran trasladadas a prisión, cuando Peña era gobernador, los estudiantes culminaban hoy su plan para impedir la "imposición" de Peña.  

No hay comentarios :

Publicar un comentario