viernes, 20 de julio de 2012

Se quedan sin luz y agua 3 mil familias de Almecatla, Villas San Francisco y San Jacinto


Por : Yadira Llaven
2012-07-19
Desde el martes, una parte de la comunidad de San Lorenzo Almecatla, perteneciente al municipio de Cuautlancingo, y los fraccionamientos Villas San Francisco y San Jacinto, se quedaron sin luz y agua debido a que una tormenta eléctrica averió los transformadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que cortó de tajo la energía, afectando a más de 3 mil familias.
Estos conjuntos habitacionales se encuentran ubicados a espaldas de la armadora de autos Volkswagen, entre terrenos de cultivos de la comunidad de Almecatla y Panzacola, Tlaxcala.
Tan sólo en el fraccionamiento Villas San Jacinto se quedaron sin luz y agua 2 mil 300 familias, pues no pudieron bombear el líquido del tanque de almacenamiento que se distribuye a los hogares.
Vecinos y autoridades auxiliares, entre ellos Alma Delia Atempa Sánchez, informaron que levantaron su queja ante la paraestatal después del hecho, pero fue hasta pasadas las 15 horas del miércoles cuando se restituyó el servicio.
En un recorrido por la junta auxiliar y los dos fraccionamientos se constató que también hubo corto circuito de decenas de luminarias, sobre la vialidad conocida como “La Cuchilla”, que une a Villas San Jacinto con las 12 mil 500 viviendas, de las 11 secciones del conjunto habitacional Villas San Francisco, construido por Casas Geo.
Dos personas, quienes dijeron que fueron contratados por los vecinos, para reparar las lámparas, explicaron que alrededor de las 16 horas del martes, una tormenta eléctrica dañó aparatos electrónicos, electrodomésticos y las luminarias de la zona, dejando a oscuras a miles de familias.
Por su parte, Humberto Flores Ochoa, presidente del comité de vecinos del fraccionamiento Villas San Jacinto, reprochó que durante casi dos días la CFE no atendió la denuncia de los ciudadanos.
“Entre el martes y miércoles, más de 20 horas nos quedamos sin luz y agua, porque la lluvia y los rayos dañaron la red de energía eléctrica del área”, indicó Morales Ochoa, quien además informó que en Villas San Jacinto continuamente padecen fallas en sus servicios básicos, debido a que en esta temporada se afecta el funcionamiento de las bombas del único pozo de agua potable que abastece a las miles de familias de la zona. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario