jueves, 19 de julio de 2012

Sí hay vínculo de Efra con operadores de la campaña del PRI

Noticias MVS primera emisión reveló que sí hay vínculos entre la empresa EFRA, que realizó compras millonarias de tarjetas SI VALE a banca Monex, y la campaña de Enrique Peña Nieto. La clave es el domicilio fiscal.
ARISTEGUI NOTICIAS
Operadora y Comercializadora Efra,  SA de CV , una de las empresas para las que banca Monex emitió facturas por 91 millones de pesos para compra de miles de tarjetas SI VALE, es una fachada detrás de la cual una familia priista de viejo cuño y de apellido Fraga, movilizó al menos 90 millones de pesos para pagar  a la estructura priista a nivel nacional durante la campaña de Enrique Peña Nieto utilizando miles de tarjetas emitidas por banca Monex, conocidas como  “Recompensas Sí Vale”.
Noticias MVS primera emisión reveló esta mañana que el domicilio de la importadora de vinos Efra –que aparece en 22 contratos de banca Monex- es el mismo que el delGrupo de Abogacía Profesional (GAP), encabezado desde hace décadas por Gabino Fraga Mouret.
Fraga fue subsecretario de Desarrollo Urbano y Ecología en el sexenio de Miguel de la Madrid y luego director jurídico de Gobernación cuando la encabezó Francisco Labastida en el Gobierno del ex presiente Ernesto Zedillo. Salió por un escándalo de corrupción.
Su hijo Gabino Fraga Peña, también forma parte del despacho GAP.
Además de abogado y empresario, en los últimos meses, Fraga Peña se desempeñó como Coordinador Territorial de los Compromisos de Campaña del candidato del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto.
Los Fraga, vínculo  EFRA – EPN
El equipo de Noticias MVS realizó varias llamadas telefónicas a las oficinas de GAP, en las que pudo probar que Operadora y Comercializadora Efra,  SA de CV, tiene en su domicilio fiscal los mismos números telefónicos  que el despacho GAP de Gabino Fraga Mouret y Gabino Fraga Peña.
Asimismo, confirmó que Fraga Peña participó en los últimos mesesen la campaña de Peña Nieto.
La investigación presenta una nota y del periódico Cuarto de Guerra, en la que aparece la foto de Gabino Fraga Peña en un evento convocado por la Fundación Colosio del PRI, el pasado mes de febrero.
También presentó la grabación de las llamadas telefónicas a las presuntas oficinas de Efra, en Polanco, realizadas por los periodistas Daniel Lizárraga y Olga Carranco, que permitieron confirmar el vínculo de la empresa con los Fraga, y la participación desde hace años de Fraga Peña en las actividades de la Fundación Colosio del PRI.
Los elementos de investigación revelados hoy revelan que es factible la conexión entre los llamados Casos Monex 2 (uso de tarjetas Monex por operadores del PRI durante la campaña) y 3 (facturas de compras millonarias de tarjetas Monex adquiridas por las empresas Efra e Inizzio).
Más información:

Llamadas que confirma que Gabino Fraga de Efra coordinó campaña local de Peña Nieto (en MVS):

No hay comentarios :

Publicar un comentario