viernes, 20 de julio de 2012

Toluca: Analizan los industriales de la tortilla ampararse contra cobros de CFE .


19 julio 2012 | Cristina Valenzuela Cosío | el sol de Toluca
Es muy probable que muchos industriales de la masa y la tortilla recurran al amparo, ante las cantidades "estratosféricas" que les está cobrando la Comisión Federal de Electricidad, CFE, por el servicio de luz.
El presidente de la cámara del ramo en el valle de Toluca, Nemesio Figueroa Rojas, aclaró que "no es porque no quiera pagar el industrial", sin embargo, indicó, nos llegan facturas impagables.
Explicó que los industriales del sector en su mayoría hicieron la contratación del servicio con la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, y ahora al desaparecer esta empresa y cambiar a la CFE, "está cobrando unas tarifas estratosféricas".

Por eso, indicó el presidente de la Cámara de la Industria de la Masa y la Tortilla en esta zona, muchos de los industriales analizamos seriamente recurrir al amparo.

La industria de la masa y la tortilla hará uso de este recurso legal, dijo, porque nosotros contratamos con la Compañía de Luz, o bien "terminaremos por cerrar ante las elevadas tarifas de la CFE".

Ejemplificó que un industrial que pagaba mil pesos, hoy quieren que pague cuatro mil, "no es posible, tienen que intervenir las autoridades o encontrar algún subsidio", manifestó.

Muchos de nosotros no contratamos con la CFE, que cobra sumas inalcanzables, insistió y si la Secretaría de Economía y la Secretaría de Hacienda no intervienen para evitar estos abusos en cuanto a que nos están cobrando una cantidad impagable, no es posible seguir así.

Se quejó de que el gobierno federal está haciendo que compremos el diesel, luz, gasolina y lubricantes a precio internacional, pero vender las tortillas a precio nacional.

Ejemplificó que en Estados Unidos por 30 tortillas se cobran 2 dólares, por lo cual, calculó, nosotros tendríamos que vender a 28 pesos el kilo

No hay una congruencia que quiere que paguemos a precios internacionales y vender a precios nacionales, indicó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario