domingo, 19 de agosto de 2012

Cerco a Milenio... “De aquí ha salido la mentira en pro de la imposición de Peña Nieto”


Jóvenes de diversos grupos bloquean sede del diario Milenio
Ariane Díaz | Periódico la jornada | Domingo 19 de agosto de 2012, p. 7
Integrantes del Movimiento Mexicano contra la Imposición, el Frente Oriente #YoSoy132, la asamblea de la Acampada Revolución 132, el Frente Interbrigadista y la Asamblea Popular del Zócalo, entre otros grupos, bloquearon las instalaciones de Grupo Milenio en protesta “por su línea editorial”.
“Estamos en Milenio porque sabemos que de aquí ha salido la mentira en pro de la imposición de Enrique Peña Nieto”, señalan en su pronunciamiento al que darían lectura ante las instalaciones.

Agrega que “nos encontramos frente a ustedes no desafiándolos, sino exigiendo que cumplan su función, que es informar con la verdad”.

Pasadas las dos de la tarde, arribaron en contingentes a las oficinas que el grupo editorial tiene en la colonia Tabacalera, donde gritaron consignas.

Al cierre de esta edición, los manifestantes determinaron permanecer en plantón ante ese edificio durante 24 horas y no se había establecido diálogo con representantes de la compañía periodística. El Frente Oriente #YoSoy132 entregó a un empleado identificado como secretario de la redacción en turno un documento dirigido a la directiva editorial del diario para exigir que no criminalicen a grupos sociales, como el Sindicato Mexicano de Electricistas y el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (San Salvador Atenco).

Los jóvenes permanecieron apostados en los dos accesos de la calle Morelos –en uno de ellos colocaron una manta en la que se lee “Milenio, clausurado: por mentir al pueblo y apoyar el fraude y la imposición”– sin permitir el acceso de nadie al edificio; sólo franqueaban el paso a quienes salían del mismo.

Decenas de elementos de la policía capitalina resguardaban las instalaciones. Por la noche, los grupos esperaban que más integrantes del movimiento estudiantil #YoSoy132 que asistieron a la Asamblea General Interuniversitaria se sumara al bloqueo. Sin embargo, allí no se adoptó ningún resolutivo sobre el particular.

No hay comentarios :

Publicar un comentario