martes, 21 de agosto de 2012

Compra de energía a la IP encarece costos: Jiménez López


 “Se requiere que la CFE eche andar al 100 por ciento sus termoeléctricas e hidroeléctricas y que deje de comprar energía a la inversión privada; eso ayudaría inmediatamente a reducir las tarifas. Pero el gobierno está operando en función de los intereses de las empresas privadas nacionales y extranjeras, y no quieren romper ese compromiso”
21 agosto 2012 | COMUNICACIÓN Social Cámara de Diputados
El diputado Ramón Jiménez López, integrante de la Comisión de Energía, alertó que, aunque hay un excedente del 50 por ciento en la producción de energía eléctrica, las plantas generadoras se encuentran funcionando al 65 por ciento, por lo que el gobierno compra más del 40 por ciento de la energía a la inversión privada, lo que contribuye al alza de las tarifas. 

 “Se requiere que la CFE eche andar al 100 por ciento sus termoeléctricas e hidroeléctricas y que deje de comprar energía a la inversión privada; eso ayudaría inmediatamente a reducir las tarifas. Pero el gobierno está operando en función de los intereses de las empresas privadas nacionales y extranjeras, y no quieren romper ese compromiso”, declaró. 

 El legislador remarcó que para resolver el problema de falta de pago por parte de los municipios, se requiere voluntad política, ya que el gobierno tiene la capacidad de ajustar las tarifas o condonar el pago de energía eléctrica a los municipios, que no lucran con la electricidad, sino la emplean para la prestación de servicios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario