lunes, 20 de agosto de 2012

Las sospechas de corrupción de las 'manos limpias' de Calderón


Escándalos de corrupción que empañan el gobierno de Calderón

Agosto 19, 2012  adn político

El presidente Felipe Calderón –quien durante su campaña tuvo como lema central la frase "manos limpias"– está a cuatro meses de concluir su sexenio, el cual no ha estado exento de escándalos de corrupción.
Felipe Calderón en noviembre de 2005, como candidato del PAN a la presidencia de la República.
Felipe Calderón en noviembre de 2005, como candidato del PAN a la presidencia de la República. (Cuartoscuro)
En mayo pasado, el informe sobre derechos humanos en el mundo 2011 del Departamento de Estado de Estados Unidos señaló que el Gobierno de México no castiga de forma eficaz la corrupción entre funcionarios, y por el contrario permite que de manera frecuente estos actos queden impunes.
La actual administración quedará empañada por una obra que se estrenó con retraso y que fue pagada con sobreprecio; una red de extorsión presuntamente vinculada con la esposa de un alto funcionario; la denuncia desde el Gobierno de Estados Unidos contra un exservidor público; un caso de supuesto nepotismo; acusaciones de tráfico de influencias y hasta un fraude al Melate.
Revisa estos casos en los que se acusó corrupción durante este gobierno, así como qué tipo de sanciones han recibido los funcionarios implicados. 
¿Nos faltó alguno? Escríbenos en Twitter o Facebook.

No hay comentarios :

Publicar un comentario