domingo, 19 de agosto de 2012

#YoSoy132 establece “alerta amarilla” por fallo del Tribunal Electoral

Domingo 19 de agosto de 2012 cnn méxico

El movimiento estudiantil #YoSoy132 determinó el domingo en su VIII Asamblea Interuniversitaria establecer una “alerta amarilla” en la víspera del fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) respecto a la elección presidencial del 1 de julio.
La medida implica llevar a cabo brigadas de información en las calles e internet respecto a los riesgos de que el TEPJF avale el triunfo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y permanecer “muy al pendiente” respecto a la resolución, indicó Vladimir Chorny, integrante de la Comisión de Comunicación y Prensa.
Un día después de que se conozca el fallo del TEPJF, se convocará a los ciudadanos y a los integrantes de #YoSoy132 a reunirse en las plazas principales del país, para definir “acciones inmediatas”, basadas en las resoluciones de las asambleas, agregó Chorny.
Otra definición a la que llegaron los estudiantes es “reorganizar el movimiento”, dando libertad a las asambleas locales para que se organicen en asambleas regionales o estatales, y éstas a su vez participen en la asamblea nacional.
“Esto abona a la descentralización del movimiento. Para que los estados tengan la fuerza correspondiente al número de asambleas que tienen”, indicó el vocero.
La próxima asamblea nacional de #YoSoy132 será el 8 y 9 de septiembre en Saltillo, Coahuila.
Los jóvenes determinaron que el 30 de agosto presentarán una “propuesta de transformación de los medios”, y confirmaron que marcharán el 1 de septiembre desde el TEPJF hasta la Cámara de Diputados, para presentar un “contrainforme de gobierno”, de acuerdo con Chorny.
El 15 y el 16 de septiembre lo integrantes de #Yosoy132 convocan a los ciudadanos para que asistan a las diferentes plazas del país y griten “¡Viva México, sin PRI”, resolvió la VIII Asamblea Interuniversitaria.

No hay comentarios :

Publicar un comentario