domingo, 16 de septiembre de 2012

Adelanta el SME protestas en Cámara


16 septiembre 2012 | Claudia Salazar | Reforma
Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) realizarán protestas en la Cámara de Diputados desde el martes 18 para exigir a la Comisión del Trabajo que la discusión de la reforma laboral no excluya a las organizaciones gremiales.
Martín Esparza, secretario general del SME, aseguró que los diputados quieren negociar los derechos de los trabajadores sin que haya un proceso de discusión que incluya a los sindicatos.
"Los trabajadores son los directamente afectados de esta iniciativa, por eso tiene que haber un gran debate con los actores políticos que son las centrales obreras", indicó en entrevista el marco de la presentación de un libro sobre el esquema de "outsourcing" en la Comisión Federal de Electricidad.
"Desde el martes estaremos en el Congreso de la Unión, fijando nuestra posición. Vamos a pedir una audiencia con los diputados de la comisión. Vamos a ir el miércoles, vamos a ir el jueves, vamos a ir a la movilización del día 21 y a las movilizaciones de los siguientes días. Cada que haya sesión en la Cámara de Diputados, habrá electricistas", advirtió.

Las iniciativas del PAN y del PRI, sostuvo, obedecen a la intención de los empresarios de acabar con los contratos colectivos y diversos derechos laborales antes de que concluya su mandato el Presidente Felipe Calderón.

"Siguen insistiendo en que la forma de salir adelante es con bajos salarios, y no puede ser, hay que abrir un gran debate. Eso le corresponde al Presidente que va a llegar el 1 de diciembre y no al que ya se va a largar, después de tantas mentiras y daño que ha hecho a la clase trabajadora", apuntó.

"Los trabajadores reciben bajos salarios, pagan 30 por ciento ISR, el 16 por ciento de IVA y todavía quieren más, que sean más productivos. Lo que quieren es que haya los nuevos esclavos del siglo 21", agregó.

Expresó que hubo legisladores de izquierda -sin decir quiénes- que han afirmado que toca a las organizaciones la movilización, mientras ellos negocian.

"Lo que pasa es que luego nos van a decir que como no tienen la mayoría en el Congreso, pues que se votó la reforma", indicó.

Fuente: Reforma

No hay comentarios :

Publicar un comentario