martes, 18 de septiembre de 2012

Ganó Esparza contra Calderón

Mauricio Flores
razón


La versión corrió ayer: el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Laboral, con el voto a favor de Edith Cervantes y Jorge Farrera, ordenó a la CFE, que encabeza Jaime González, cumplir la obligación de patrón sustituto ante los ex trabajadores de Luz y Fuerza que no aceptaron su liquidación. Así,Martín Esparza y sus huestes deberían ser recontratados por la segunda paraestatal más importante del país.
O sea que ganaron los aliados de Andrés Manuel López Obrador y perdió Felipe Calderón y su gabinete. ¿Qué dirá de ello el ahora senador Javier, El Capitán Voy a Todas Lozano, artífice de la liquidación de la extinción de la materia de trabajo para el Sindicato Mexicano de Electricistas. La sentencia se notificará en los próximos días y su alcance no sólo es insospechado para la CFE sino también para el gobierno entrante de Enrique Peña Nieto, pues la paraestatal también estaría obligada a asumir salarios caídos y prestaciones además de la recontratación en una empresa que tiene al SUTERM como sindicato.
De hecho trascendió que la derrota oficial se originó en que los despachos contratados para defender la terminación de la relación laboral no plantearon adecuadamente las razones de fuerza mayor y/o fortuita para proceder con ella. Los abogados que hicieron la fallida defensa oficial, trascendió, sonHumberto Cavazos, Eduardo Peters, Antonio Pérez Díaz y Fernando Hernández Solórzano.
Una pregunta: ¿Y así tuvo el gobierno saliente la audacia de mandar una iniciativa de reforma preferente de Ley Federal del Trabajo sin haberlo consensuado previamente y que defiende la titular del ramo, Rosalinda Vélez?

No hay comentarios :

Publicar un comentario