miércoles, 19 de septiembre de 2012

Exigen a legisladores no negociar cambios a la ley del trabajo


Universitarios anuncian intensa campaña
Patricia Muñoz Ríos | Periódico la jornada| Miércoles 19 de septiembre de 2012, p. 20
Cada día crece el rechazo de los obreros a la iniciativa de reforma laboral presentada por el presidente Felipe Calderón.
El Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM) llamó ayer a los legisladores a rechazar en su totalidad dicha iniciativa y no negociarla en partes. Junto con otras organizaciones, como el sindicato de trabajadores del Colegio de Bachilleres, convocó a la más amplia unidad de gremios para movilizarse en los próximos días en contra de esta agresiva iniciativa.

Esta organización organizó ayer el primer mitin contra el proyecto calderonista, que acabará con derechos fundamentales de los trabajadores mexicanos, el cual se llevó a cabo en la explanada de rectoría de la UNAM, y al que asistieron también gremios como el Sindicato Independiente de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior (SITIEMS). Anunció para hoy la realización de diversos mítines en varias zonas del Distrito Federal.

Por su parte, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) alertó que con el apoyo del priísmo nacional y otras fuerzas políticas, se impedirá que la iniciativa preferente de reforma laboral intente socavar la estructura de las organizaciones sindicales e imponer el pago por horas, que vendría a nulificar la contratación colectiva y el derecho a la seguridad social.

Miembros del STUNAM que forman parte de la Unión Nacional de Trabajadores recordaron que hoy se llevará a cabo un foro sobre la reforma laboral en la Cámara de Diputados y el viernes se realizará una marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo. Los mítines para hoy se realizarán en la zona cultural de Ciudad Universitaria; en la Facultad de Ingeniería, así como en el Palacio de Medicina, en el Centro Histórico, donde la intención es dar a conocer a los trabajadores las afectaciones que traerá la reforma laboral propuesta por Calderón.

No hay comentarios :

Publicar un comentario