martes, 18 de septiembre de 2012

Resolución de tribunal logrará reinstalar más de 16 mil trabajadores: SME

Martín Esparza, líder del Sindicato Mexicano de Electricistas aseguró que a través del fallo otorgado la semana pasada por un juez federal, donde la CFE será el porvenir de la extinta Luz y Fuerza, la Junta de Conciliación no podrá establecer algún pretexto para dictaminar a favor de la cantidad de empleados que desde hace tres años se opusieron a renunciar.
18 de septiembre de 2012      por Staff Sexenio    sexenio

Resolución de tribunal logrará reinstalar más de 16 mil trabajadores: SMEMonterrey, México.- Con el amparo que promovió elSegundo Tribunal Colegiado del Primer Circuito en materia del Trabajo reinstalará a cerca de 16 mil 599 trabajadores de Luz y Fuerza del Centro, esto luego de que la Comisión Federal de Electricidad será reconocida como su patrón sustituto.
Martín Esparza, líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) aseguró que a través del fallo otorgado la semana pasada por un juez federal, donde laCFE será el porvenir de la extinta Luz y Fuerza, la Junta de Conciliación no podrá establecer algún pretexto para dictaminar a favor de la cantidad de empleados que desde hace tres años se opusieron a renunciar a la paraestatal.
"El fallo delTribunal es un avance importante en el restablecimiento de la legalidad, muestra que la Junta se extralimitó", dejó en claro Esparza.
El Segundo Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo resolvió un amparo "para efectos" en contra de un laudo dictado en agosto de 2010 por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, en el que se dieron por terminadas las relaciones laborales y el contrato colectivo entre LFC y el SME, y se estableció que la figura del patrón sustituto es improcedente en este caso.
Por su parte, la Secretaría de Gobernación dejó en claro que en relación al expediente 1337/2010, la materia de juicio no es definitiva y tampoco se baso en la reinstalación o pago de salarios caídos de ex empleados sindicalizados.

No hay comentarios :

Publicar un comentario