18 de septiembre de 2012 por Staff Sexenio sexenio

Martín Esparza, líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) aseguró que a través del fallo otorgado la semana pasada por un juez federal, donde laCFE será el porvenir de la extinta Luz y Fuerza, la Junta de Conciliación no podrá establecer algún pretexto para dictaminar a favor de la cantidad de empleados que desde hace tres años se opusieron a renunciar a la paraestatal.
"El fallo delTribunal es un avance importante en el restablecimiento de la legalidad, muestra que la Junta se extralimitó", dejó en claro Esparza.
El Segundo Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo resolvió un amparo "para efectos" en contra de un laudo dictado en agosto de 2010 por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, en el que se dieron por terminadas las relaciones laborales y el contrato colectivo entre LFC y el SME, y se estableció que la figura del patrón sustituto es improcedente en este caso.
Por su parte, la Secretaría de Gobernación dejó en claro que en relación al expediente 1337/2010, la materia de juicio no es definitiva y tampoco se baso en la reinstalación o pago de salarios caídos de ex empleados sindicalizados.
No hay comentarios :
Publicar un comentario