viernes, 21 de septiembre de 2012

‘Huelga nacional’ con reforma laboral: UNT


En un mitin en el Zócalo capitalino, se convocó a jóvenes a respaldar las protestas porque "serán los más explotados" con la iniciativa del presidente Felipe Calderón
POR REDACCIÓN LA SILLA ROTA
Foto: Cuartoscuro
En el Centro Histórico, la Unión Nacional de Trabajadores advirtió que habrá “huelga nacional para impedir que se ataquen los derechos de los trabajadores”.
 
El líder del STUNAM, Agustín Rodríguez, convocó a formar “un gran movimiento nacional” para evitar que se apruebe la reforma laboral y pidió a los jóvenes a respaldar las protestas en contra de la iniciativa preferente  propuesta por el presidente Felipe Calderón
 
“Llamamos a la juventud y a los estudiantes de México, que serán los más explotados con la reforma laboral”, advirtió el líder sindical.
 
Durante el mitin en el Centro Histórico, se anunció que a partir del 25 de septiembre, la UNT realizará un plantón permanente en la Cámara de Diputados para manifestar su rechazo a la iniciativa.
 
Sin ningún incidente de consideración, la marcha de organizaciones sindicales y sociales llegó al zócalo antes de las 18:00 horas procedente del Ángel de la Independencia.
 
Los manifestantes tomaron  avenida Paseo de la Reforma, para seguir por  Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas y 5 de Mayó para concluir en el primer cuadro de la ciudad de México.
 
Severo congestionamiento vial provocó el recorrido que realizaron integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) los sindicatos de Electricista, de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México, de Sobrecargos de Aviación de México, la Alianza de Tranviarios y la Asociación sindical de Pilotos Aviadores de México.

No hay comentarios :

Publicar un comentario