miércoles, 19 de septiembre de 2012

Congreso Poblano exenta a Audi de 12 años de impuestos

El pleno del Congreso del Estado de Puebla aprobó también la enajenación de 460 hectáreas en el municipio de San José Chiapa para la instalación de una nueva planta de la armadora alemana de automóviles de lujo.

SEPTIEMBRE 19, 2012
animal político

El pleno del Congreso del Estado de Puebla aprobó por unanimidad la exención de impuestos por 12 años a la empresa Audi Automotive, así como la enajenación de 460 hectáreas en el municipio de San José Chiapa para la instalación de una nueva planta de la armadora alemana de automóviles de lujo.
El punto dos de la orden del día en el @CongresoPue fue aprobado con 28 votos a favor la iniciativa para autoriza la adhesión del ayuntamiento de San José Chiapa, Puebla, al Convenio de Desarrollo celebrado entre el Estado de Puebla con Audi Automotive, S.A de C.V y Volkswagen de México, S.A de C.V.
A principios de este mes, la automotriz Audi anunció  una inversión de mil 300 millones de dólares en la instalación de una nueva planta en el centro de México, la única planeada hasta ahora por la firma en el continente americano.
La planta, que estará ubicada en la comunidad de San José Chiapa en el estado central de Puebla, comenzará a construirse en 2013 y se espera que en 2016 comience la producción, informaron entonces directivos de Audi, la unidad de lujo de Volkswagen.
Se prevé que  la inversión de Audi en la planta alcanzará los mil 300 millones de dólares y que genere 20 mil empleos.
Volkswagen ya tiene una planta automotriz en el estado de Puebla, además de una fábrica de motores en Silao, en el estado de Guanajuato.
*Con información de eConsulta y AP.

No hay comentarios :

Publicar un comentario