lunes, 18 de febrero de 2013

Anuncia el SME jornada de solidaridad internacional

Abigaíl Cruz
El Sol de México
PÁGINA: 16
lunes, 18 de febrero de 2013
Se llevarán a cabo en embajadas y consulados del país con el objetivo de que se conozcan sus demandas, indicó el líder del gremio, Martín Esparza Flores.


 El SME anunció que empezará en esta semana que inicia una Jomada de Solidaridad Internacional, la cual se llevará a cabo en embajadas y en consulados del país, en conjunto con trabajadores mineros y de Aeroméxico. El objetivo de esa marcha será para que se conozcan sus demandas. 

Esa jomada aseguró el dirigente nacional de ese gremio, Martin Esparza Flores se dará de manera pacífica a partir del próximo miércoles 20 de febrero. 


"A partir de esa fecha se le verá al Sindicato Mexicano de Trabajadores por todos lados, así como los trabajadores a los que no se les ha dado solución a sus demandas" resaltó. 
"Nosotros tenemos un plan dentro del marco de acción y de movilización pacífica que es explicarles a la ciudadanía a través de Foros, perifoneo, volanteo de participar y vincular al sindicato en todos los movimientos que han venido acompañado en solidaridad a los trabajadores electricistas", explicó Esparza Flores. 


En entrevista, agregó que una vez que les entreguen el expediente llevarán el caso a un tribunal internacional porque dejar la sentencia que se les dio de manera firme es renunciar a un derecho, "donde nosotros sabemos que tenemos la razón y lo que se hace en este momento es pretender que renunciemos a nuestros derechos.


 En cuanto a la mesa de trabajo que sostienen con la Secretaría de Gobernación está se llevará a cabo la próxima semana y adelantó que incluso esa dependencia ya cuenta con una propuesta de los extrabajadores del SME viable y de voluntad política para que se solucione el conflicto de ese gremio que es un conflicto social en el que no sólo están los trabajadores, sino los familiares.

No hay comentarios :

Publicar un comentario