viernes, 22 de febrero de 2013

Delegados del PRI aprueban IVA en alimentos y medicinas e inversión privada en Pemex

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COM vie 22 feb 2013 20:01
Delegados del PRI aprueban IVA en alimentos y medicinas e inversión privada en PemexDe esta forma, de ser aprobado en la XXI Asamblea Nacional Ordinaria, los priístas podrán acompañar las iniciativas que el Ejecutivo Federal presentará en materia hacendaría y energética. 



Ciudad de México.- Los cerca de 200 delegados nacionales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que participan en las mesas de pre-dictamen que se llevan a cabo de cara a la XXI Asamblea Nacional Ordinaria, aprobaron esta tarde modificar el Programa de Acción del partido, con el fin de avalar el cobro de IVA en alimentos y medicinas, y abrir más el sector energético.
De esta forma, de ser aprobado en la XXI Asamblea Nacional Ordinaria, los priístas podrán acompañar las iniciativas que el Ejecutivo Federal presentará en materia hacendaría y energética.
La mesa en la que se discute el Programa de Acción y que es encabezada por José Antonio González Fernández, comenzará a discutir los temas en los que sectores del priísmo han presentado reservas.
La propuesta que fue aprobada pretende modificar la redacción actual del numeral 154 del Programa de Acción, mismo que actualmente subraya que el PRI defiende la economía popular y no aceptará la aplicación del IVA en medicinas y alimentos.
En cuanto a materia energética, el pre dictamen señala que el petróleo y gas se deben de mantener en manos de la nación a través del Estado, la propiedad y el control de los hidrocarburos y la propiedad de Pemex como empresa pública y de carácter productivo.
Pero también señala que es necesario hacer de Pemex la instancia promotora de una cadena de proveedores nacionales y que se refuerce su papel en la producción de fertilizantes.
"Y por supuesto que Pemex no sea uno de los ejes centrales en la lucha contra el cambio climático, aplicando una estrategia que desarrolle energías renovable y ahorre energía", menciona el pre dictamen.

No hay comentarios :

Publicar un comentario