sábado, 23 de febrero de 2013

Explota tanque en Tuxpan; Pemex lo niega

EVACUAN A 400 PERSONAS

Fecha: 23/02/2013
Hora: 14:08 hrs
Anoche, tres trabajadores de la empresa Tradeco que realizaban trabajos de reparación a una línea de Petróleos Mexicanos en la comunidad de Barra Norte, en Tuxpan, resultaron lesionados al registrarse la explosión de un tanque conteniendo 70 mil litros de combustible.

Los hechos ocurrieron pasadas las 23:00 horas del viernes cuando los empleados usaban un fundidor que provocó la chispa causante de la explosión, que obligó a evacuar a más de 400 personas de las comunidades aledañas.

Autoridades de Protección Civil estatal, han dado información oficial al respecto, y solo se conoce lo que informaron las autoridades municipales de aquella localidad, cuyo alcalde Alberto Silva Ramos, vía su cuenta de Facebook dijo que todo estaba controlado y no había peligro alguno para la población.

Por fortuna el tanque con capacidad de 180 mil litros solo contenía en ese momento unos 70 mil litros de combustible.

Los habitantes de comunidades aledañas a Barra Norte, colonia Petrolera y Tampamachoco salieron de sus casas a media noche, ante el temor que les causó la explosión sobre la que autoridades petroleras mantienen hermetismo.

SUPUESTO DESMENTIDO

Tras difundirse la noticia del accidente voceros de la paraestatal petrolera negaron la explosión y que hubiera lesionados.

Hubo dicen, un incidente que fue controlado por personal de Contraincendios de la empresa petrolera.

Aseguran que la terminal opera con total normalidad ya que el personal de la Terminal de Operación Maritima y Portuaria de Tuxpan controló el conato de incendio que se suscitó en el interior del dique de contención de un tanque de almacenamiento.

No hay comentarios :

Publicar un comentario