viernes, 22 de febrero de 2013

El punto de acuerdo a favor del SME en la Cámara de diputados y la infamia del PAN

22 febrero 2013 
José Antonio Almazán González 
Pro Secretario de Jubilados del SME

Casi al final de la sesión, al filo de las 5 de la tarde, con un quórum aproximado de 402 diputados de un total de 500, se abordó, se discutió y se aprobó el Punto de Acuerdo a favor del SME, presentado por el Diputado Roberto López Suárez del PRD. Un diputado del PRI, Héctor Gutiérrez de la Garza planteo, “Respetuosamente, a ver si es tan amable de leer los dos resolutivos que está planteando el compañero diputado, para efectos de proceder o no a aceptar la urgente y obvia resolución. Es cuanto, diputada presidenta.”
Un diputado del PT Ricardo Cantú declino su participación

Otro del Movimiento Ciudadano, Gerardo Villanueva, argumento a favor

Una más del PRD, María del Socorro Ceseñas apoyo el Pto de Acdo

Otro diputado del Verde Ecologista declinó su participación

Una diputada del PAN, de cuyo nombre no me acuerdo, aventó bazofia al estilo que ese derrotado partido político ha utilizado en los últimos 3 años en contra del SME. Revelando además de su supina ignorancia, el odio de clase de ese partido ultraconservador hacia la clase trabajadora.

El Punto de Acuerdo propuesto inicialmente y publicado en la Gaceta Parlamentaria del jueves 21 de febrero de 2013 fue el siguiente:

“Primero. Se exhorta al titular del Ejecutivo federal y al Congreso de la Unión, en el ámbito de sus respectivas atribuciones, a buscar mediante diálogo con los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas, una solución a este conflicto laboral, buscando en todo momento el respeto de los derechos humanos individuales y colectivos de estos trabajadores y su reinserción a la vida laboral, mediante la creación de un organismo público descentralizado encargado de la prestación del servicio de energía eléctrica en el centro del país, que recontrate a los más de 16 mil trabajadores electricistas que no aceptaron su liquidación.”
“Segundo. Se exhorta al titular del Instituto Mexicano del Seguro Social, a que en tanto se solucione este conflicto laboral, les continúe otorgando el instituto a estos trabajadores los servicios médicos.”

El Punto de Acuerdo que finalmente fue aprobado, con el acuerdo del PRI que votó a favor, fue el siguiente:

Primero. “Se exhorta al titular del Ejecutivo federal y al Congreso de la Unión, en el camino del diálogo con el SME, busquen dar empleo a los más de 16 mil trabajadores electricistas que no aceptaron su liquidación, explorando opciones, entre ellas, crear un organismo público descentralizado encargado de la prestación del servicio de energía eléctrica en el centro del país.

Segundo. “Se exhorta al titular del Instituto Mexicano del Seguro Social, les continúe otorgando a los trabajadores los servicios médicos”. Son los dos puntos con las observaciones.

Texto original y versión estenográfica de la sesión:

No hay comentarios :

Publicar un comentario