martes, 13 de agosto de 2013

Baja productividad reportan diputados poblanos en San Lázaro

A 11 meses de rendir protesta como diputados federales, siete legisladores priístas y el panista Rafael Micalco Méndez reportan una nula actividad, al carecer de iniciativas propuestas ante el pleno de San Lázaro.
e-consulta
  • María Pineda



Al hacer una revisión de la información publicada en la página de la Cámara de Diputados, los militantes del Revolucionario Institucional Soraya Córdova Morán, Lisando Campos Córdova, María del Carmen García de la Cadena, José Luis Márquez Martínez, Ana Isabel Allende Cano y Guadalupe Vargas Vargas no han presentado un solo proyecto.
En cambio, aparecen como adherentes de propuestas hechas por otros legisladores federales, pues al momento de ser presentadas en tribuna decidieron sumarse.
Como adherente aparece la representante del distrito de Tehuacán, María del Carmen García de la Cadena, quien suma un total de 18 iniciativas apoyadas; le siguen Ana Isabel Allende Cano, de Ciudad Serdán, con 11, y José Luis Márquez Martínez, de Zacatlán, con 12 iniciativas.
De la bancada priísta, son Lisandro Campos Córdova, del distrito 16 (Ajalpan), y Soraya Córdova Morán, diputada plurinominal, los que tiene los números más bajos.
Campos Córdova no aparece como diputado proponente de ninguna iniciativa, se adhirió a cuatro proyectos y se suscribió a dos.
Soraya Córdova Morán, ligada a la organización Antorcha Campesina, sólo se ha sumado como adherente a cuatro iniciativas.
A diferencia de sus compañeros, Carlos Sánchez Romero, coordinador de la bancada poblana en San Lázaro, cuenta con una sola iniciativa, aparece como adherente de una propuesta y se suscribió a dos proyectos.
El octavo diputado poblano con baja productividad es Rafael Micalco Méndez, coordinador del PAN y a la vez dirigente estatal de su partido, quien se adhirió a seis proyectos, se suscribió a uno más y reporta cero iniciativas.
En contraste, los diputados federales que se destacan como “proponentes” de iniciativas son Javier López Zavala, con 5 proyectos, la perredista Roxana Luna Porquillo, con cuatro, y los priístas, Enrique Doger Guerrero, Josefina García Hernández y Filiberto Guevara González, con tres cada uno.
En el Congreso de la Unión hay 14 diputados federales del PRI con representación del estado de Puebla, cinco más son de Acción Nacional, mientras que el PRD y Movimiento Ciudadano cuentan con un representante cada uno.

No hay comentarios :

Publicar un comentario