miércoles, 14 de agosto de 2013

Reforma Energética no reducirá precio de la gasolina

Los investigadores del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Puebla y de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Marlon Santillán Quiroz y Marcos Gutiérrez Barrón, descartaron que el precio de la gasolina vaya a disminuir con la Reforma Energética.
  • Jaime Zambrano
En entrevistas por separado, Santillán Quiroz destacó que pese a que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, destacó que bajarán los precios de los energéticos, la gasolina no tendrá una disminución de costo para los automovilistas.
Por su parte, Gutiérrez Barrón destacó que la gasolina no está contemplada dentro de los combustibles que verán una reducción de precios, sin embargo, si se espera una disminución del costo del gas.
Destacó que en el proyecto presentado por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, no se explica el porcentaje de reducción de costos del gas, sin embargo, el fenómeno económico podría presentarse ante un aumento del producto en el mercado.
Agregó que se espera que las amas de casa puedan apreciar una disminución de los gastos que realizan al mes por el consumo de gas LP, a diferencia de lo que sucede con el horario de Verano, que no se traduce en una disminución del costo de energía eléctrica para los hogares.
"Con una mayor oferta de gas, obviamente, habrá una disminución del precio ¿En qué proporción? Es difícil estimarlo todavía, pero habrá una reducción porque aumentará el producto", resaltó el académico.

No hay comentarios :

Publicar un comentario