lunes, 12 de agosto de 2013

Luego de tres horas de derrame de combustible, sellan toma clandestina en Tepeaca

por  en agosto 12, 2013
Luego de tres horas de derrame de gasolina, personal especializado del sector Ductos Mendoza de Petróleos Mexicanos Refinación selló una toma clandestina ubicada en el poblado de San Cristóbal de los Nava, en el municipio de Tepeaca.
No hubo detenidos por este robo de combustible ni desgracias que lamentar.
Se trató de la toma clandestina número 30 que se registra en lo que va del año en Puebla.
Actualmente la entidad ocupa el noveno lugar en el país, con el mayor número de robo de combustible.
El comandante de Seguridad Pública local, Fermín Ortega Iturbide, informó que el hecho se registró a la altura del kilómetro 164 + 200 de la autopista Puebla–Orizaba, en los ejidos de San Cristóbal los Nava, comunidad perteneciente a Tepeaca.
El funcionario relató que aproximadamente a las 7:30 horas del pasado sábado recibió una llamada anónima a través del número de emergencia 066, donde ciudadanos de la comunidad alertaron sobre un derrame de combustible desde las primeras horas del día.
Precisó que tras el reporte, agentes de la Policía Municipal acudieron a brindar ayuda al lugar, para evitar que el derrame de gasolina pudiera provocar una desgracia a los pobladores de San Cristóbal de los Nava.
Ortega Iturbide señaló que la toma clandestina fue hallada entre terrenos de cultivos de la localidad, por lo que de inmediato procedieron a resguardar el sitio hasta que tiempo después personal de Seguridad Física de Pemex arribó al predio para sellar y controlar la fuga.
En un comunicado, Pemex dio a conocer que como medida preventiva y para el control del derrame fue necesario bloquear la válvula de seccionamiento y suspender la operación del poliducto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario