miércoles, 26 de enero de 2011

Deja CFE a media Toluca sin luz dos días

Yamel Esquivel
alfa diario


Toluca, 26 de enero.- Una serie de averías en cuatro transformadores, así como la construcción del puente vehicular de Carranza y Tollocan que realiza el ayuntamiento, propiciaron que la mitad de la ciudad se quedara sin luz durante 25 horas.

En un comunicado de prensa, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) señaló que la falta de energía eléctrica registrada desde las 20:00 horas del lunes pasado hasta las 21:30 horas de ayer, en las colonias Universidad, Francisco Murguía, Federal, Ciprés, Residencial Colón, Sánchez, Granjas, Morelos, San Bernardino, Seminario en sus cuatro secciones, Vicente Guerrero, Plazas de San Buenaventura y Nueva Oxtotitlán, entre otras, se generó a petición del gobierno estatal.

Según la CFE, el circuito EST-22 se apagó para garantizar la seguridad de los trabajadores que laboran en la obra del puente vehicular del cruce de Paseo Tollocan y Venustiano Carranza.
“Desde el primer momento cuadrillas de trabajadores de la CFE se avocaron a realizar los trabajos de restablecimiento del servicio, por lo que el suministro eléctrico comenzó a restablecerse a las 20:00 horas para el 65 por ciento de los afectados, a las 21:00 horas al 96 por ciento y quedó totalmente normalizado a las 21:35 horas”, cita el texto.
Otra de las causas que provocó que por lo menos la zona sur de la ciudad se quedara sin energía eléctrica fue la antigüedad de las líneas, las cuales se están reemplazando.
En otras partes del municipio, las líneas eléctricas se quemaron y tuvieron que ser reemplazadas, por tantos los cortes de energía continuarán indefinidamente, pero estos nos se prologarán por más de 24 horas, confirmó la CFE en su comunicado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario