lunes, 24 de enero de 2011

TRAGICO. Muere contratista de CFE y otro más esta herido

24 de enero de 2011
Noel F. Al­va­ra­do,

Trá­gi­ca muer­te tu­vo Jo­sé Pra­do Mu­ci­ño, de 26 años de edad, al caer de una plu­ma en los mo­men­tos en que des­car­ga­ban pos­tes da­ña­dos de un trai­ler. El aho­ra oc­ci­so, era tra­ba­ja­dor de la em­pre­sa In­ge­nie­ría, Pro­yec­tos e Ins­ta­la­cio­nes Eléc­tri­cas (In­pi­ne), mis­ma que pres­ta sus ser­vi­cios pa­ra la Co­mi­sión Fe­de­ral de Elec­tri­ci­dad (CFE). En el mis­mo ac­ci­den­te otro em­plea­do re­sul­tó le­sio­na­do.
  

Es­te fa­tal ac­ci­den­te ocu­rrió en los mo­men­tos en que se rea­li­za­ba la des­car­ga de pos­tes da­ña­dos de un trai­ler en la Ave­ni­da 3, es­qui­na con Ri­car­do Mo­jes Ló­pez, de la Co­lo­nia Edu­ca­ción, De­le­ga­ción Co­yoa­cán.


De acuer­do a los re­por­tes del Cen­tro de In­for­ma­ción Po­li­cial de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca del Dis­tri­to Fe­de­ral, Jo­sé Pra­do Mu­ci­ño, rea­li­za­ba ese ti­po de la­bo­res, cuan­do re­pen­ti­na­men­te ca­yó por lo que su­frió le­sio­nes de gra­ve­dad.

Ello, tra­jo co­mo con­se­cuen­cia que al lu­gar lle­ga­ran so­co­rris­tas de la Cruz Ro­ja y del Es­cua­drón de Res­ca­te y Ur­gen­cias Mé­di­cas, mis­mos que al re­vi­sar el cuer­po del em­plea­do de In­pi­ne, diag­nos­ti­ca­ron que és­te ya ha­bía de­ja­do de exis­tir a con­se­cuen­cia de las he­ri­das que su­frió tras la caí­da fa­tal.

En tan­to, que los pa­ra­mé­di­cos le brin­da­ron los pri­me­ros au­xi­lios a otro tra­ba­ja­dor que re­sul­tó le­sio­na­do, pa­ra lue­go tras­la­dar­lo de emer­gen­cia a un hos­pi­tal.

An­te tal si­tua­ción al lu­gar lle­ga­ron au­to­ri­da­des mi­nis­te­ria­les, pe­ri­cia­les y agen­tes de la Po­li­cía In­ves­ti­ga­do­ra, mis­mos que lue­go de rea­li­zar la ins­pec­ción ocu­lar, tras­la­da­ron el ca­dá­ver de Jo­sé Pra­do Mu­ci­ño, al an­fi­tea­tro de­le­ga­cio­nal, don­de fue re­cla­ma­do por sus fa­mi­lia­res.

La em­pre­sa In­pi­ne, se de­di­ca­da a la cons­truc­ción de vi­vien­da re­si­den­cial, edi­fi­cios in­dus­tria­les, edi­fi­cios edu­ca­ti­vos, co­mer­cia­les, trans­por­te, lí­neas eléc­tri­cas de dis­tri­bu­ción en me­dia y ba­ja ten­sión aé­reas y sub­te­rrá­neas, lí­neas de sub­trans­mi­sión en al­ta ten­sión y su­bes­ta­cio­nes con­glo­me­ra­dos, así co­mo pro­yec­tos to­po­grá­fi­cos y obras de in­fraes­truc­tu­ra y ur­ba­ni­za­ción.

No hay comentarios :

Publicar un comentario