martes, 25 de enero de 2011

Se intoxican 79 empleados en comedor de la STPS

Los trabajadores acudieron, como todos los días, al comedor de un edificio de la dependencia en Félix Cuevas, en el sur del DF; 59 fueron atendidos en los servicios médicos de la Secretaría y 20 en clínicas del ISSSTE
Ciudad de México | Martes 25 de enero de 2011Julián Sánchez | el universal
Un total de 79 empleados de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) resultaron intoxicados, luego de haber acudido ayer, como todos los días, al comedor de un edificio de la dependencia en la calle de Félix Cuevas, en el sur de la ciudad de México.
El oficial mayor de la STPS, Héctor Alcudia, destacó que el secretario del Trabajo, Javier Lozano, ordenó la atención inmediata del caso.
Precisó que de los 223 empleados que ahí laboran, en oficinas de Recursos Humanos Tecnologías de la Información, de la Delegación Federal del Trabajo en el Distrito Federal y del Órgano Interno de Control, fueron 79 los afectados, con cuadros que pudieron ser atendidos con medicamentos luego de una evaluación médica, por lo que ninguno requirió hospitalización.
Del total de los intoxicados, que presentaron vómito, diarrea y temperatura alta, 59 fueron atendidos en los servicios médicos de la dependencia y 20 desde ayer por la noche en clínicas del ISSSTE.
Ante esto, tendrán la incapacidad que considere el médico.
"No es nada grave", enfatizó el oficial mayor, quien informó que se tomarán las medidas legales correspondientes con el proveedor de los alimentos que presta sus servicios luego de una licitación.
En este contexto, se enviaron muestras de la comida para que sean analizadas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y se concluya qué tipo de bacteria tenían los alimentos ingeridos, o qué fue lo que dañó a los empleados.
Aunque el funcionario consideró que, de acuerdo a los primeros reportes médicos y a los testimonios de los enfermos, pudo haber sido un platillo conocido como "niño envuelto", es decir, rollo de carne relleno de verduras.
Comieron además chicharrón en salsa, consomé, codito con crema y crema de chayote.

No hay comentarios :

Publicar un comentario