viernes, 28 de enero de 2011

Denuncian cobros indiscriminados de la CFE

Viernes, 28 de Enero de 2011
Por Rodolfo Pámanes
el diario de Coahuila

Alrededor de mil campesinos adheridos a la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas en Coahuila encabezaron una marcha de protesta en Saltillo en contra del aumento indiscriminado de las tarifas eléctricas que aplica en la zona rural la Comisión Federal de Electricidad, toda vez que en la facturación del primer bimestre del año se les incrementó el consumo hasta en un 500 por ciento.
Denuncian altos cobros de la CFE
La marcha comenzó desde la calle Ramón Corona y Emilio Carranza, hasta las instalaciones de las oficinas de la CFE ubicadas en la calzada Francisco I. Madero, donde por minutos se vio afectado el tráfico vehicular.

Luego de dos horas de protestas y de bloquear los accesos a las oficinas de la CFE, fueron atendidos por el superintendente regional Ernesto Alvarado Treviño, quien firmó un acuerdo con los campesinos para en una semana tener integrado un padrón de afectados, los mismos que serán visitados de manera individual con personal de la dependencia y un técnico de la UNTA para corroborar que no existan abusos en los domicilios de los usuarios.

Cabe destacar que en las instalaciones federales se apersonaron también habitantes de comunidades rurales de Nuevo León, toda vez que tienen como centro de cobro y distribución a la Región Sureste de Coahuila.

El representante de la UNTA en la entidad, José Luis López Cepeda, destacó que el abuso del Gobierno Federal siempre se refleja con los más pobres, y como muestra de ello le entregó al titular de la CFE una serie de recibos de cobro con sumas desde mil 500 hasta los 5 mil 900 pesos, en casas habitación donde normalmente salía de consumo alrededor de 150 a 300 pesos.

Culpa de calentadores eléctricos

El superintendente de la CFE en la Región Sureste de Coahuila destacó que la mayoría de los casos se presentan cada temporada invernal debido al uso frecuente de los calefactores eléctricos, los cuales trabajan a base de resistencias y gastan luz de una forma desmedida, la cual equivale al uso de 15 a 20 bombillas de cien watts encendidas al mismo tiempo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario