viernes, 28 de enero de 2011

Estallido en la zona centro de Tampico provoca apagón

Organización Editorial Mexicana
28 de enero de 2011

Tampico, Tams.- Tremendo estallido se registró casi al filo de la media noche en el cableado subterráneo de la Comisión Federal de Electricidad provocando inmediatamente el prolongado apagón en el primer y segundo cuatro de la ciudad.

Ante ellos, cuerpo de auxilio y cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad realizaron diversas maniobras para al llevar a cabo las reparaciones.
Cuadrillas de la CFE repararon las líneas subterráneas donde hubo un corto circuito en el sistema de energía eléctrica. Foto: El Sol de Tampico

Cabe destacar que líneas subterráneas, debido a que por el exceso de humedad, se colapsaron y provocaron un corto circuito en el suministro de energía quedando en penumbras la plaza de La Libertad y sus alrededores; trabajos que duraron por más de tres horas para reestablecer el servicio en su totalidad.

El jefe de cuadrillas de la paraestatal, Juan Simón Chavira, dijo que fueron informados sobre el problema trasladándose al punto donde se registro el incidente siendo en las calles de Héroe del Cañonero y Fray Andrés de Olmos donde estuvo el problema.

Cabe destacar que residentes de la zona centro aseguraron que antes del apagón se escuchó un fuerte estallido, lo que genero pánico en este sector de la ciudad, al desconocer de donde provenía el mismo.

De inmediato con el apoyo de 3 cuadrillas de la CFE entraron en acción y se avocaron a una de las alcantarillas ubicada en ese punto donde se encuentran las líneas subterráneas para llevar a cabo los trabajos y reparar la falla que tenía obscuras toda la plaza de armas y sus alrededores desde la calle Héroe del Cañonero, Francisco I Madero, Rivera y Fray Andrés de Olmos.


No hay comentarios :

Publicar un comentario