martes, 25 de enero de 2011

Un apagón deja sin luz a 500 mil personas. CFE ¿una empresa de clase mundial?

Edomex. Autoridades no dan información

2011-01-25•DF y estados
Toluca • Claudia González
milenio

Varias colonias de la capital mexiquense permanecieron sin luz por un apagón que afectó a 500 mil personas. El hecho ocurrió cerca de las 19:30 horas y así continuó hasta el cierre de la edición. Autoridades encargadas del servicio no proporcionaron información precisa sobre el número de sectores afectados y viviendas dañadas.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Dirección de Seguridad Pública de Toluca carecieron de un reporte de las causas de la falla masiva y el polígono afectado.

En las oficinas de la CFE, el informe fue que a partir de las 19:00 horas recibieron llamadas en las que se dio a conocer la falta de luz en diferentes colonias; sin embargo, en el número de emergencia, 071, señalaron que sólo hasta que regresaran las cuadrillas de revisión sería posible conocer las causas.

Por su parte, el director de Seguridad Pública y Gobernación de la capital mexiquense, Sergio Sixto Noguez informó que desde temprana hora la instrucción fue redoblar la seguridad y el patrullaje en las zonas donde se reporta un mayor índice de delitos, como son El Seminario, La Moderna de la Cruz, 8 Cedros, entre otras colonias. Indicó que mediante la Dirección de Servicios Públicos y Medio Ambiente se podía contar con datos específicos sobre los sectores que resultaron afectados por problemas en el suministro de energía eléctrica.

Admitió que fue el primer cuadro de la ciudad, además de algunas zonas aledañas, donde se registraron las afectaciones principales, pero el problema no se extendió a las 24 delegaciones.

Se desconocen las zonas precisas, pues en la Dirección de Servicios Públicos y Medio Ambiente no se pudo localizar al personal. La zona más afectada por el apagón fue el primer cuadro y centro histórico toluqueños. Habitantes de la capital señalaron que la zona de Los Portales, La Alameda y sus alrededores estaban totalmente a oscuras.

No hay comentarios :

Publicar un comentario