jueves, 27 de enero de 2011

Sindicato de Universidad de Oaxaca inicia paro

Más de 20 mil universitarios estarán sin clases este jueves a consecuencia del paro de 12 horas que inició el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez.
OAXACA,Oax. | Jueves 27 de enero de 2011Guadalupe Thomas / Corresponsal | el universal
Más de 20 mil universitarios estarán sin clases este jueves a consecuencia del paro de 12 horas que inició el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma "Benito Juárez" de Oaxaca a las 7 de la mañana para exigir respuesta a su pliego petitorio.
Esta protesta culminará a las 7 de la tarde y comprende el cierre de todas las escuelas, facultades e institutos de la máxima casa de estudios localizados en la ciudad, Tehuantepec y Huajuapán de León.
El secretario general, Mario Arminio Ruiz Cervantes, indicó que esta actividad es para presionar a la Rectoría ya que sólo existe un avance del 5 por ciento en las negociaciones.

Entre las actividades para este jueves del gremio sindical se encuentra el bloqueo a las calles de avenida Universidad, sobre rectoría donde se concentrarán los trabajadores y esperarán la culminación de la sexta plática conciliatoria.
Hoy llevarán su plática ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje a las 11 de la mañana, a escasos cinco cuatro días de estallar en huelga.
En estos momentos ya los sindicalizados están cerrando las instalaciones en Ciudad Universitaria como parte de su protesta.

No hay comentarios :

Publicar un comentario