jueves, 27 de enero de 2011

Maniobras de CFE provoca incendios y la empresa no responde

En varias ocasiones se han registrado los incendios mientras personal de la paraestatal efectúa reparaciones a las líneas de conducción sobre la carretera estatal No. 20 a la altura de la Villa de San Juan de Sabinas, afectando ranchos privados.
Jue, 27/01/2011
milenio
San Juan de Sabinas, Coahuila.- Importantes gastos por la reparación de unidades motobombas, así como por el consumo de combustible y otros insumos, ha provocado la atención a incendios ocasionados por personal de las cuadrillas de Comisión Federal de Electricidad, en el área rural de San Juan de Sabinas, sin que la empresa responda por los perjuicios.

Así lo afirmó el comandante de la corporación, Francisco Reyes Maldonado, quien dijo que en varias ocasiones se han registrado los incendios mientras personal de la paraestatal efectúa reparaciones a las líneas de conducción sobre la carretera estatal No. 20 a la altura de la Villa de San Juan de Sabinas, afectando ranchos privados.

“La última vez, esta semana a raíz de una maniobra que generó un chispazo, se quemaron aproximadamente ocho hectáreas de pastizal que por estar seco, en un suelo sin humedad, y por los vientos, se extendió considerablemente en un predio cercano a la preparatoria EMSaD”, detalló el entrevistado.

Las maniobras para sofocar el incendio tardaron más de una hora, y fueron apoyadas por Bomberos de Múzquiz, así como de personal de la empresa IMMSA, y del empresario local, Félix Moreno, que proporcionó maquinaria y una pipa con agua.

Aseguró que no es la primera ocasión que se suscitan incendios por el mismo motivo y que al reportarlo al área de Distribución de la CFE, su responsable, Manuel Siller, niega la responsabilidad de los hechos según las investigaciones del caso, por lo que se le pidió que el personal sea más cuidadoso en su trabajo.

En el afán de combatir los incendios para evitar que estos se propaguen afectando a la población, y deriven en mayores pérdidas materiales, e incluso humanas, Reyes Maldonado, indicó que no se respeta la propiedad privada, pues incluso se rompen cercas delimitadoras, por lo que se corre el riesgo de denuncias penales por daños.

No hay comentarios :

Publicar un comentario