jueves, 17 de febrero de 2011

El México de hoy. Marchan trabajadores en demanda de justicia

Integrantes de la UNT y el FAT señalaron que el gobierno de Felipe Calderón ha sido de "agravios" para la clase trabajadora.

Patricia Muñoz
Publicado: 17/02/2011 13:43
La jornada
México, DF. Trabajadores de diversas centrales obreras como la Unión Nacional de Trabajadores y del Frente Auténtico del Trabajo, encabezado por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), realizaron esta mañana una marcha del Ángel de la Independencia a las oficinas centrales de Grupo México, para demandar justicia para los deudos de los 65 mineros fallecidos en la explicación de Pasta de Conchos.

Los secretarios del exterior del SME, Fernando Amezcua y del STUNAM, Carlos Galindo, señalaron que el gobierno de Felipe Calderón ha sido de “agravios” para la clases trabajadora que ha dejado expedientes abiertos en diversos sectores y ha mandado a la calle y quitado contratos colectivos y prestaciones a las organizaciones democráticas.


Electricistas, maestros y mineros desquician la ciudad

JUEVES 17 DE FEBRERO DE 2011 14:45 UNOMÁSUNO WEB
Israel Martínez Angulo Texto / Foto
unomasuno

Miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) junto a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, se manifestaron en la capital causando gran caos vial durante todo el día.
NOTIVIAL_MARCHA_

Durante la mañana comenzaron a juntarse un gran número de personas pertenecientes a las organizaciones antes mencionadas, cerrando la Avenida Reforma y causando grandes asentamientos en la ciudad, principalmente en la zona centro.

Los manifestantes mineros comenzaron su recorrido, algunos dirigiéndose hacia las oficinas del Grupo México en Polanco, mientras que otro grupo conformado en su mayoría por profesores, se manifestaron en la calle de Brasil en el centro histórico de la capital con dirección a la Secretaria de Educación Pública (SEP), esto con motivo de exigir justicia para los compañeros profesores de Oaxaca.

No hay comentarios :

Publicar un comentario