Jueves 18 de Noviembre de 2010

En ese sentido, el periódico La Jornada publicó la víspera que en dicho proceso de extinción de LFC el gobierno federal gastó, entre enero y abril últimos, 217 millones 849 mil 503 pesos, en publicidad en medios de comunicación para defender su decisión de cerrar esa empresa.
De esa cantidad, 60% fue para televisión. Esto es que las televisoras mexicanas se embolsaron ganancias por 131 millones 805 mil 914 pesos.
La Jornada explicó que esos montos los obtuvo como respuesta del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) -como uno de los “liquidadores” de los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME)-, a una solicitud de información.
Según otra información solicitada por el periódico a la Secretaría de Energía, a través del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), el gobierno destinó hasta la fecha 21 mil millones de pesos a las liquidaciones de los electricistas, mientras que otros dos mil millones de pesos tuvieron como destino el pago de impuestos, a proveedores de LFC, al seguro de bienes y en “comunicación social”.
Indicó que de acuerdo con la información parcial del SAE, el gobierno federal gastó otros 30 millones 493 mil 357 pesos (13.9%) en el pago de publicidad transmitida en diversas estaciones radiofónicas, y otros 20 millones 472 mil 177 pesos a medios de comunicación escrita (9.0%).
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