jueves, 17 de febrero de 2011

Una falla en la conexión del sistema. Se quedan sin luz y sin señal de ‘cel’

Córdoba, Ver. México
17 de Febrero de 2011
Una falla en la conexión del sistema, fue lo que provocó
hasta tres ‘apagones’ tanto en Cosolapa como en Tezonapa
Jueves, 17 Febrero 2011
Vianey García 
el mundo de Córdoba
Tezonapa.- Que se vaya la luz en una congregación no es nada raro, y más si tarda varios días en regresar. Pero en la cabecera municipal para los ciudadanos es preocupante, como ayer que tres “apagones” provocaron la interrupción en las actividades de los habitantes de Tezonapa y Cosolapa, así como se cayó la red de telefonía celular.
El primero se suscitó aproximadamente a las 10:30 horas, las personas realizaban sus actividades normales. En el Palacio municipal los funcionarios trabajaban en sus pendientes, pero las secretarias fueron las más afectadas, ya que efectuaban algunos documentos en la computadora.
 
 Los comercios, oficinas de gobierno y amas de casa que llevaban a cabo sus actividades fueron los más afectados con los tres "apagones".
Los comercios, oficinas de gobierno y amas de casa que llevaban a cabo sus actividades fueron los más afectados con los tres "apagones".

Pasaron entre 10 y 15 miunutos para que regresara la luz, pero a las 13:30 horas aproximadamente de nueva cuenta se fue la energía; las labores de las personas se vieron interrumpidas, sobre todo quienes llevaban a cabo sus trabajos o tareas en ciber café. Esta no sería la última vez que se iría.
Alrededor de las 16:10 horas de nueva cuenta el suministro de energía eléctrica se vio afectado. En estos tres casos se presentó el problema tanto en Tezonapa como Cosolapa; las personas no sabían el por qué, aunque de inmediato lo reportaban ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Por la tarde, al buscar una versión en la oficina que se encuentra en Cosolapa, uno de los trabajadores manifestó que se debió a una falla en la conexión del sistema general, y que no era exclusivo de esta zona, sino de varias regiones, además de que al momento en que se iba la luz, también se perdía la señal de teléfono celular. Añadió que de inmediato los trabajadores se dieron a la tarea de reinstalar la energía eléctrica.
Misma que afectó a comercios, dependencias gubernamentales, casas-habitación de ambos municipios; aunque el problema erradica en estos lugares. Confían en que ya no se vuelva a registrar esto.
Pasaron entre 10 y 15 miunutos para que regresara la luz, pero a las 13:30 horas aproximadamente de nueva cuenta se fue la luz; las labores de las personas se vieron iterrumpidas, sobre todo quienes llevaban a cabo sus trabajos o tareas en ciber café. Esta no sería la última vez que se iría.

No hay comentarios :

Publicar un comentario