jueves, 17 de febrero de 2011

Sí hay esperanza para Necaxa y el SME: Diputado federal R. Urzua

 Siguen los trámites para la creación de la nueva empresa: diputado federal Ricardo Urzúa


 Por: Salomón García Cortez
CORRESPONSAL ESTATAL/ CADENA RADIO ORO



Xicotepec de Juárez.- La respuesta es directa: “sí hay esperanza, sí hay posibilidades para recuperar el empleo de los trabajadores adheridos al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME)”, afirmó el diputado federal por el distrito de Huauchinango, Ricardo Urzúa Rivera.
El legislador fue cuestionado respecto a la lucha que durante más de un año, han sostenido más de 16 mil trabajadores del SME, los cuales siguen en el denominado “movimiento de la Resistencia”, luego del decreto de extinción promovido por el presidente Felipe Calderón Hinojosa.
Sin especificar el tiempo que tendrán que esperar electricistas, Urzúa Rivera declaró que “se siguen agotando las instancias pero vemos muchas posibilidades y hay esperanza para la gente de Necaxa y del resto de las divisiones, estamos trabajando en conjunto con Martín Esparza Flores, secretario general del SME y no vamos a dejarlos solos”.


El entrevistado, recordó que en su caso propio “hay lazos muy fuertes que lo unen con Necaxa, soy ingeniero electricista, soy hijo de trabajador de Luz y Fuerza y entiendo por lo que están pasando nuestros paisanos, por eso estamos conscientes de la problemática y les puedo decir que sí hay esperanza para la creación de la nueva empresa, que regrese Luz y Fuerza, eso es imposible, pero estamos peleando para que regresen las fuentes de empleo”.


Los ánimos de los trabajadores del SME siguen al pie de lucha, sin embargo, algunos han decaído en el ánimo, luego de quedarse sin fuente de ingresos durante este largo trayecto. Esta es la primera ocasión em varios meses que un diputado de PRI hace una declaración que pueda devolver la confianza a los esmeítas.
El municipio de Juan Galindo que depende en más del 80 por ciento de la derrama económica que dejaba Luz y Fuerza del Centro (LyFC) vía pago de salarios a sus trabajadores, ha resentido los efectos negativos y se acentúa una crisis en la falta de circulante y oportunidades de crecimiento para miles de habitantes de la periferia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario