martes, 15 de febrero de 2011

Rechaza Sección 22 diálogo “mientras haya policías en el Zócalo de Oaxaca”

Esto, en respuesta al enfrentamiento donde resultaron lesionados más de cuatro maestros de la dirigencia estatal.

Mar, 15/02/2011
Lupita Thomas/ Quadratín
milenio
Oaxaca.- El secretario general de la Sección 22 de Oaxaca, Azael Santiago Chepi, anticipó una jornada de manifestación que comprendería bloqueos, barricadas, toma del palacio de Gobierno y un plantón masivo.

Esto, en respuesta al enfrentamiento donde resultaron lesionados más de cuatro maestros de la dirigencia estatal.

Maestros se enfrentaron con policías en el centro de Oaxaca. Foto: Quadratín

En entrevista, la explanada de la Alameda, informó que convocarán a los 70 mil trabajadores de la educación, a fin de concentrarse y dar una respuesta contundente.
Reportó que en las regiones de La Cañada y el Istmo ya se está dando la concentración de maestros en respaldo a la Sección 22 y a los maestros que protestaron esta mañana en el Centro Histórico por la llegada del presidente Felpe Calderón.
“Es un repudio, un rechazo y a pesar de esta movilización, esté Calderón en el Palacio de Gobierno, damos a conocer que este día el magisterio ha sido reprimido por la policía federal, ministerial y estatal”.

Santiago Chepi señaló que el director del IEEPO, Bernardo Vásquez Colmenares, le ha pedido vía telefónica instalar una mesa de diálogo, propuesta que fue rechazada por la Sección 22.
“No nos sentaremos a dialogar mientras haya policías en el Zócalo”, dijo.








milenio

Durante los enfrentamientos entre maestros y policías fue golpeado el secretario de Seguridad Pública estatal, marco Tulio López Escamilla.

Mar, 15/02/2011 - 14:36
Oaxaca.- Los comercios del primer cuadro de la ciudad de Oaxaca cerraron cortinas al registrarse un segundo enfrentamiento entre profesores y elementos del cuerpo antimotines de la policía federal.
Los profesores trataron de impedir la salida del convoy presidencial de la sede del Palacio de Gobierno, siendo replegados por las fuerzas federales que lanzaron gas lacrimógeno.
Se registró una situación de sicosis antes de la eventual embestida de ambos frentes; los altercados abarcan al menos seis cuadras sobre el primer cuadro histórico.
Los profesores se encuentran en busca de ambulancias, para movilizar a los maestros heridos en el enfrentamiento. Uno de ellos fue llevado en un taxi.
Son seis cuadras, la policía no se retira y están armados con palos y tubos. Los maestros buscan recuperar la plaza pública a través de boca calles.
La APPO mantiene retenidos a dos policías en el centro, además, durante los enfrentamientos fue golpeado el secretario de Seguridad Pública estatal, marco Tulio López Escamilla.

La Policía Federal dispersa a los maestros. Foto: Quadratín



No hay comentarios :

Publicar un comentario