sábado, 19 de febrero de 2011

Inconformes vecinos de Napateco por constantes fallas en la energía eléctrica. CFE actúa con negligencia

Por Juan Antonio Carbajal Ríos

2011-02-18
periódico Ruta
Tulancingo,Hgo.-Vecinos de la Unidad Habitacional Napateco, externaron su inconformidad por los constantes cortes de energía que se registran en la colonia, además de los importes excesivos por consumo de electricidad, plasmados en los recibos de cobro.

Laura Islas García, informó que sin recibo alguno, día atrás, personal de la CFE cortó el suministro de energía, por “falta de pago” y le pidieron acudir a las instalaciones, ubicadas frente al jardín La Floresta, para aclarar el monto de su adeudo.
Aseguró que varios vecinos de la Calle 40, de la colonia Napateco, presentaron el mismo problema, es decir, sin previo aviso, personal de la CFE cortó la energía eléctrica, por lo que tuvieron que acudir a las oficinas de la paraestatal, para cubrir supuestos adeudos de entre 700 y mil 800 pesos, cada uno.

“Hacen sentir como si en lugar de proporcionarte un servicio, nos estuvieran haciendo un favor”, recriminó Islas García.

Indicó que aún cuando se jactan de ofrecer un servicio excelente, los empleados de la CFE son negligentes, al resolver los inconvenientes que surgen en los diversos sectores de la cuidad.

Por si fuera poco, refirió, una vez pagado el adeudo superior a mil pesos, el personal de CFE pidió que llamara al número telefónico 071, para que le fuera restablecido el servicio en su domicilio.

Peor aún, al hacer la llamada telefónica le informaron que el costo por reconexión ascendía a 80 pesos; pero, además tenía que adquirir el material, con un valor superior a los 500 pesos, para la regularización del servicio, el cual sería reinstalado en menos de 48 horas.

A pesar de cumplir con todas las indicaciones marcadas por el personal de la CFE, el servicio fue reconectado cuatro días después y para justificar la demora, la CFE argumentó “exceso de trabajo”, aunado a las constantes fallas del servicio que se presentan en la colonia.

Laura Islas, precisó que derivado de las problemas en el suministro de energía eléctrica, se han dañado diversos aparatos electrodomésticos, sin embargo, consideró que poner una queja, representa más gastos y pérdida de tiempo que la propia reparación del aparto averiado

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