miércoles, 9 de noviembre de 2011

CFE. Por una tarifa al alcance de los morelenses



Cuernavaca, mor., a 8 de octubre del 2011 |  Hector Salazar Porcayo | Boletín de prensa:
Muchos usuarios nos vemos en la disyuntiva de pagar los altos cobros de electricidad o comer. La brecha de la desigualdad en México se acrecienta, convirtiendo en artículo de lujo lo que es un derecho humano, como la educación o la salud, el acceso a la electricidad. El gobierno pone en marcha, la privatización real del sector eléctrico nacional a favor de los grandes capitales transnacionales que generan más del 50 % del fluido eléctrico que consumimos a nivel nacional lo que se traduce en los altos cobros que pagamos por el servicio eléctrico.
En la zona central del país y particularmente en los Municipios de Cuernavaca y Huitzilac, aprovechando el aislamiento y manipulación mediática se hizo creer a los usuarios que el servicio de Luz y Fuerza del Centro era ineficiente y sobre todo caro, en comparación con la eficiencia económica operativa y de CFE. El tiempo se ha encargado demostrar que los argumentos de calderón para extinguir Luz y Fuerza nada tienen que ver con el interés público y el beneficio nacional sino todo lo contrario, se trata de una ofensiva que en primerísimo lugar afecta, de concretarse la ofensiva privatizadora, irremediablemente a todos los que usamos la electricidad en el área central, y el resto de los usuarios del territorio nacional.

Pero sobre todo se ha evidenciado lo que a lo largo y ancho del país es conocido, pero sobre todo sufrido, que la CFE brinda un servicio deficiente, caro con consumos exorbitantes, que han hecho que poblaciones enteras protesten por su ineficiencia y altos cobros, porque simplemente no se pueden pagar los recibos de luz, lentamente y a lo largo de diez años han rendido frutos sus protestas, al grado que el congreso de la unión discuta la situación del norte y del sureste del país para legislar al respecto.

Hoy ciudadanos morelenses en todo el estado, en Cuernavaca y Huitzilac convocamos a todas y a todos los usuarios del servicio eléctrico a la:

CONSULTA CIUDADANA

POR UNA TARIFA SOCIAL JUSTA Y POR UN MEJOR SEVICIO ELÉCTRICO.

Que se llevara a cabo el domingo 13 de Noviembre del 2011 de 8 a 6 de la tarde, en las principales plazas del estado de Cuernavaca y Huitzilac y demás municipio de Morelos.



La mecánica será la siguiente:

Previo registro de sus datos personales: nombre dirección, teléfono y firma se entregará una boleta de participación con tres preguntas:

1. ¿Está de Acuerdo que los problemas de las altas tarifas eléctricas en los recibos de luz son derivados de la extinción de Luz y Fuerza del Centro?

2. ¿Está de acuerdo con la calidad del servicio que le brinda actualmente la Comisión Federal de Electricidad?

3. ¿Está de acuerdo que el Congreso de la Unión tenga que regular las tarifas eléctricas en beneficio de la economía familiar?

Las boletas de la consulta, así como sus resultados, se enviaran al congreso de la Unión para exigir que de acuerdo a sus facultades legislen creando la Comisión Nacional Regulatoria de las tarifas eléctricas. Para que desde el congreso de la unión se discutan y se fijen las tarifas eléctricas y como ahora el ejecutivo las impone a través de la secretaria de hacienda.

Se frenen los abusos de la CFE, que en la zona central del país regrese el personal capacitado que atendía la zona central del país mediante la creación de una nueva empresa que con la experiencia de sus trabajadores remedie el pésimo servicio de electricidad.

Hacemos un llamado a ciudadanos, intelectuales y académicos comprometidos con la defensa de sus derechos y economía a sumarse al comité de observadores de la consulta para que nos acompañen y den fe de este proceso independiente y ciudadano.

Estaremos informando previamente y por estos medio el resultado de la consulta así como el avance en el Congreso de la Unión de estas propuestas.

Invitamos a que te organices en comités y asambleas de usuarios en defensa de tu economía y la industria eléctrica Nacionalizada. Es el momento de defender lo que es nuestro, la electricidad es de todo los mexicanos. Porque con nuestro dinero la hemos construido a lo largo de un siglo, y los beneficios deben ser para nosotros y no para las transnacionales españolas canadienses y americanas.

Exigimos reducción inmediata del precio de la tarifa domesticad en un 50%, no a los ilegales cortes de luz, energía gratuita para los sectores populares de bajos ingresos, abajo la Tarifa Domestica de Altos Consumos, no mas corrupción de la CFE y que trabajadores calificados y experimentados asuman el control de la zona de la extinta Luz y Fuerza

¡NO AL ILEGAL MEDIDOR DE PREPAGO!

¡ALTO A LA PRIVATIZACIÓN DE LA INDUSTRIA ELÉCTRICA!

¡POR UNA TARIFA SOCIAL JUSTA!

¡ALTO AL HOSTIGAMIENTO DE LOS USUARIOS DE LA ENERGÍA ELECTRICA!

ATENTAMENTE:

COMITÉ CIUDADANO POR LA CONSULTA CIUDADANA

POR UNA TARIFA SOCIAL JUSTA Y POR UN MEJOR SERVICIO ELÉCTRICO

No hay comentarios :

Publicar un comentario