viernes, 11 de noviembre de 2011

Vecinos de los Pedregales denuncian ante Profeco a la CFE


Integran brigadas de vigilancia para evitar cortes del servicio
Señalan que los costos en los recibos pasaron de 200 a mil pesos
Josefina Quintero M. | Periódico la jornada | Viernes 11 de noviembre de 2011, p. 42
Vecinos del Pedregal de Santo Domingo, en Coyoacán, acordaron presentar una queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) contra la Comisión Federal de Electricidad por los cobros excesivos que se han realizado en la colonia.
Ayer quedó conformada la representación vecinal de los habitantes y se acordó la integración de brigadas de vigilancia en la colonia; además, colocaron alarmas en las viviendas, pues aún se teme que se reanuden losoperativos para la suspensión del servicio de energía.
En el cruce de las calles de Jilotzingo y Copal se instaló un módulo permanente para informar y orientar a los vecinos en caso de que se les quiera suspender el servicio. También comenzaron a hacer un registro de las personas a las cuales se les cortó la energía eléctrica por los altos cobros del suministro.

En la mayoría de los casos, las familias dejaron de pagar cuando se les hizo el incremento, pues la tarifa, comentaron, se disparó de 200 a mil pesos.

Denunciaron casos extremos, como el de Andrés Medel, quien habita en la calle Canihuitl 31 y tiene un adeudo de 22 mil pesos, pues de los 200 a 300 pesos que pagaba hace dos años, sus recibos se incrementaron a montos de tres 3 mil 800.

Para Medel, quien es una persona de la tercera edad, ha sido difícil pagar los recibos, por lo cual ahora le resulta imposible desembolsar 22 mil pesos. En este caso se encuentran varios usuarios y, pese a que existe disposición para realizar el pago del adeudo, les resulta imposible, porque sus ingresos son muy inferiores.

Otros de los problemas que reportaron los vecinos fue que las sobrecargas de energía que originaron la suspensión de luz el pasado lunes, al reinstalar el servicio, los dejaron sin energía. Uno de los casos es la estética Nallely, localizada en la calle de Copal, y hasta el momento no han podido reanudar sus actividades y llevan cuatro días sin trabajar.

El próximo sábado se informó que se efectuará una vez más una asamblea vecinal en la que se informará de los trabajos que se han efectuado. Hasta el momento no hay ninguna negociación con la CFE y los vecinos ya analizan iniciar una defensa legal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario