martes, 8 de noviembre de 2011

Miles se manifiestan contra la CFE en Xalapa; apoyan movimiento del Potro

Xalapa - 2011-11-07 12:01:58 - Leticia Maldonado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO


imagen del golfo

Xalapa Más de 5 mil seguidores de Francisco Fernández “El Potro” marcharon por las calles de Xalapa, para protestar por los excesivos cobros de la CFE.

Miles de integrantes del movimiento en contra de las altas tarifas de la energía eléctrica que cobra de CFE a los veracruzanos, "Movimiento de Resistencia Social" y "Asociación la Leyenda de Chucho el Roto", se apoderaron de las calles de esta ciudad capital, como forma de presionar al gobierno federal para aplicar la ley en el caso de Francisco Fernández Morales alias "El Potro"; quien fue encarcelado desde hace 2 años por haber encabezado diversos movimientos en contra de las altas tarifas.
Sin embargo, a decir de quienes le apoyan; a Fernández Morales, se le encarceló al imputarle delitos inexistentes tales como "secuestro y comercialización ilícita" de la energía eléctrica.
"Es la presión que ejerce la Comisión Federal de Electricidad contra aquellos que ejercen su derecho de manifestación" indicó el diputado federal priísta Antonio Benítez Lucho, quien además de encabezar la magna manifestación acusó a la CFE de ser una empresa "nacionalizada", que actúa como "particular", y que además, protege a personajes como Néstor Moreno, subdirector operativo de ésta, mismo que fue detenido y liberado de inmediato gracias al tráfico de influencias del que goza, aún y cuando fue denunciado ante la PGR por peculado.
En tanto que "El Potro", aseguró el diputado, sin haber cometido delito alguno lleva 2 años privado de la libertad.
El legislador dijo que la comisión permanente de puntos y acuerdos en el Congreso de la Unión, ya aprobó que el Tribunal Colegiado de Circuito sea el medio a través del cual, la Suprema Corte de Justicia de la Nación; analice a fondo el expediente de Francisco Fernández Morales "el Potro".
Situación que no se ha dado y siguen en la espera, de allí que decidieran encabezar el movimiento en la capital del estado.
Añadió que en el estado son "muchos" los casos similares al del Potro, ya que no hay respeto a la libertad de manifestación. A lo que suma que la CFE a través de sus influencias con el gobierno federal, no permita que nadie se manifieste en contra de sus altas tarifas.
Por su parte, Jorge Morales Barradas (primo de "el Potro"), dijo que no tienen miedo a ser perseguidos por haber realizado la manifestación; puesto que su objetivo es la liberación de su líder y ser tomados en cuenta en torno a la reducción de las tarifas por la energía eléctrica, la cual además de que en su mayoría es generada en la entidad, también es aquí, donde más caro se cobra, a pesar de que CFE es una "paraestatal".
Los manifestantes, en su mayoría, provienen de la zona aledaña a Laguna Verde. A lo que hay que sumar que en su procesión por la capital del estado, salieron de las oficinas de CFE en esta ciudad, con rumbo a la Plaza Lerdo y al Tribunal Superior de Justicia Federal del estado ubicado sobre el arco sur; además de que aseguraron no van a cesar los movimientos hasta que se dé la liberación del Potro.

No hay comentarios :

Publicar un comentario