lunes, 7 de noviembre de 2011

Permanecen 12 mil indígenas sin electricidad en Durango

El delegado de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Oscar Ortiz, informó que 12 mil personas de etnias no cuentan con electricidad en sus comunidades, debido al costo de llevar este servicio a la sierra.
Fecha: lunes 7 de noviembre de 2011 
Fuente: Notimex
noticias mvs
Permanecen 12 mil indígenas sin electricidad en Durango

Expuso que son 20 mil indígenas los que actualmente tienen electricidad en las comunidades más grandes de El Mezquital, por lo que este año hicieron reparación de las líneas, para evitar cortes.
En esta región solamente faltan 10 mil habitantes, los cuales no tienen este servicio y son principalmente de comunidades que de encuentran apartadas y tienen dos a tres viviendas.
En tanto, refirió que dos mil habitantes indígenas en la región de Pueblo Nuevo no tienen electricidad, pero estas se abastecerán con la subestación eléctrica de la Flor, ubicada en el municipio de Durango, misma que se terminó este año.
Explicó que actualmente se encuentran colocando las líneas de electricidad para llevarlas a la subestación, por lo que se espera que el próximo año esté concluido y así incrementar el servicio a las comunidades indígenas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario