miércoles, 9 de noviembre de 2011

Planta CFE a vecinos de Santo Domingo; no permitirán más cortes de luz, advierten


Pese a haber acordado una reunión para ayer, ningún representante de la paraestatal llegó
Josefina Quintero | Periódico la jornada | Miércoles 9 de noviembre de 2011, p. 45
No más abusos ni cobros excesivos en los Pedregales de Coyoacán, fue la advertencia que hicieron habitantes del Pedregal de Santo Domingo, después de que el pasado lunes la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó, aunque luego reinstaló, el suministro de energía eléctrica por supuestos adeudos en el pago del servicio.
Ayer, centenares de personas se congregaron en la esquina de Copal y Xilotzingo, pues se había acordado con los representantes de la CFE una reunión para negociar los adeudos; sin embargo, ningún representante de la paraestatal llegó.
A pesar de que el lunes, por el enojo de la gente se reconectó el servicio en cuatro calles de la zona, en la parte alta de la calle Copal se reportaron viviendas sin energía eléctrica. Además de cortar la línea de acometida de manera arbitraria, los representantes de la CFE rompieron candados de los medidores, que algunas viviendas instalaron en la calle, para cortar el servicio.

Los vecinos argumentaron que el retraso en los pagos se debe a los altos cobros, ya que familias que pagaban por el servicio 200 pesos, ahora deben cubrir mil. Y al solicitar informes sobre el aumento, no hay nadie que pueda explicarlo, sólo se concretan a decir que estamos en una zona considerada de no pago.

Para evitar la suspensión del servicio, los vecinos de los Pedregales interpondrán un recurso de amparo. Asimismo, lanzaron un llamado a la comunidad a no permitir los abusos del gobierno y estar alertas ante la presencia de los trabajadores de la CFE.

También recurrieron a los integrantes del Sindicato Mexicanos de Electricistas (SME), quienes les informaron ayer que les ayudarán a reinstalar el servicio.

En la concentración se informó que la negociación con representantes de Comisión Federal de Electricidad sería este miércoles a las 10 horas, y se acordó hacer una concentración masiva y presentarse en las oficinas.

El ambiente que prevalece en los Pedregales es de enojo, por lo que indicaron que no los esperarán una vez más “un buen contingente, sino que marcharán de Copal y Eje 10 a División del Norte.

Los vecinos advirtieron que no permitirán más cortes de energía en la colonia ni abusos en el cobro de tarifas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario